Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Voraz incendio consume la tienda temática de los Simpsons en el Shopping Norte

SEGURIDAD | 27 Sep 2021

“Lamentamos comunicar el cierre de nuestra casa matriz debido a un incendio que consumió el 99% en infraestructura e inventario"

VISOR BOLIVIA / Redacción.- En cuestión de minutos, todo el inventario de la tienda de artículos de los Simpsons en La Paz, denominado “Moe’s Shop Bolivia”, quedó consumido por el fuego. El voraz incendio se produjo por un corto circuito en el quinto nivel del Shopping Norte cerca del mediodía de este lunes.

“Lamentamos comunicar el cierre de nuestra casa matriz debido a un incendio que consumió el 99% en infraestructura e inventario; afortunadamente nuestro personal no sufrió ningún daño físico”, expresa la tienda en un comunicado compartido en sus redes sociales.

La administración agradeció a la Unidad de Bomberos, el personal de seguridad del centro comercial y los otros propietarios que pudieron colaborar para que el siniestro no se extienda o provoque mayores daños.

La tienda se instaló en el conocido shopping de las calles Socabaya y Potosí en mayo de 2019, con una amplia mercadería relacionada a la familia de los Simpsons, la serie más exitosa y longeva de la cadena Fox, hoy convertida en Star Channel del emporio Disney.

Pasadas las 11 de la mañana, un humo denso que salía de un espacio interior alertó a las jóvenes que atendían la tienda. Inmediatamente comenzaron a pedir ayuda y la red Bolivisión comenzó a transmitir el siniestro, pues sus instalaciones se ubican un piso más arriba de la tienda Moe’s Store.

“Tenía juguetes y me imagino que otros elementos químicos también, el plástico. Lo que falló es el sistema eléctrico. Había un poco de temor porque en la parte de arriba hay un restaurante, donde hay garrafas y todo”, declaró a Página Siete, el periodista deportivo Richard Pereira.

El denso humo llenó todo el piso y tanto propietarios como visitantes fueron evacuados del edificio. Bomberos tardó en encontrar una toma de agua, pero después de dos horas y con cuatro cisternas se logró controlar las llamas sin daños personales, pero con todas las poleras, posters, ropa, llaveros, y figuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie totalmente quemados.

Los seguidores de la tienda lamentaron el trágico hecho y comprometieron apoyar a los propietarios para que se pueda realizar la reapertura en corto plazo. 

"Apoyemos comprando en las tiendas del multi y mega. Ahora necesitan nuestro apoyo", escribió Pamela Pérez. "Avisen cuando reinician actividades, presto a consumir para que un buen proyecto como el suyo continue", acotó Israel Pinedo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares