Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Fiscalía imputa y pide cárcel para exfuncionario de Educación acusado de tráfico de influencias

SEGURIDAD | 22 Sep 2021

La denuncia en este caso fue presentada por la viceministra Aurea Balderrama, contra Tarifa y el ministro de Educación, Adrían Quelca

ERBOL.- La Fiscalía presentó la imputación formal por dos delitos contra el exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, Agustín Tarifa, para quien solicita su detención preventiva en el penal de San Pedro por el caso de tráfico de influencias en la designación de cargos directivos.

La imputación contra Tarifa es por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La Fiscalía pidió la detención en el penal de San Pedro por cuatro meses, mientras dura la investigación.

La denuncia en este caso fue presentada por la viceministra Aurea Balderrama, contra Tarifa y el ministro de Educación, Adrían Quelca.

Según la denuncia, existen mensajes de WhatsApp que evidencian instrucciones del Ministro hacia Tarifa para perjudicar o favorecer a postulantes a cargos directivos. Además, los mensajes evidenciarían que Tarifa envió pruebas escritas a determinados aspirantes, para favorecerlos.

En la imputación, la Fiscalía menciona los mensajes de WhatsApp entre Tarifa con Quelca y con los postulantes a los cuales habría enviado las pruebas escritas.

Para solicitar la detención preventiva, la Fiscalía argumentó que falta tomar testimonios, realizar pericias a equipos secuestrados y triangulación de llamadas. 

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual