Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Justicia ordena al Gobierno presentar un plan contra la cuarta ola del covid-19

SEGURIDAD | 21 Sep 2021

El plan tendría que responder a temas referidos a infraestructura, medicamentos, equipamiento, recurso humano capacitado, entre otros

CORREO DEL SUR.- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca ordena que el Ministerio de Salud, en 15 días, presente un plan nacional de contingencia ante la inminente llegada de la cuarta ola del coronavirus. La resolución de los vocales constitucionales se emitió este martes en respuesta a una acción popular planteada por los parlamentarios de Comunidad Ciudadana, Santiago Ticona, Silvia Salame y otros.

"Dispone que el Ministerio de Salud en su rol de cabeza de sector y por mandato constitucional promueva la elaboración de un plan de contingencia, recogiendo las propuestas en coordinación con los gobiernos subnacionales y gobiernos departamentales así como los gobiernos autónomos municipales para articular una política de atención previsora te la amenaza inminente de una cuarta ola del covid-19", señala parte de la resolución leída por el vocal presidente de la Sala Constitucional Primera, Gonzalo Flores.

La senadora Salame destacó está decisión de la Sala Constitucional, pese a que la acción popular fue concedida parcialmente, pero obliga al Gobierno a preparar las condiciones para enfrentar la cuarta ola.

"En el plazo de 15 días, el Ministerio de Salud debe preparar un plan de contingencia en coordinación con los municipios y gobernadores teniendo en cuenta además de diversidad cultural, el acceso de los pueblos indígenas a las vacunas", señaló la legisladora chuquisaqueña.

De acuerdo con la legisladora, el plan tendría que responder a temas referidos a diagnóstico situacional por departamentos en cuanto a infraestructura, medicamentos, equipamiento, recurso humano capacitado, entre otros. 

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual