Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Entregan infraestructura para reactivar el sector productivo en camélidos

GESTIÓN | 21 Sep 2021

La infraestructura será utilizada para la recuperación de praderas nativas y la protección de las llamas de los depredadores

MDRyT.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) dio inicio en el municipio de Corque del departamento de Oruro, la construcción de corrales móviles y cercos con alambre de púas, con la finalidad de fortalecer la producción de ganado camélido en esa región del país.

Esta infraestructura productiva entregada, será utilizada para el abonamiento e incremento vegetal, recuperación y conservación de praderas nativas, además de proteger a las llamas de los depredadores.

En la ocasión, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, manifestó que el gobierno viene realizando acciones para que el Programa Procamélidos, continúe con su actividad de apoyo a este sector ganadero del país.

Según Roberto Bonifacio, coordinador del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (ProCamélidos), la inversión destinada a la construcción de corrales móviles y cercos con alambre de púa es Bs. 1.372.000, de las mismas el 30% cada familia beneficiaria aporta como contraparte.

Indicó que un total de 200 familias, se favorecen en menos de 3 meses con un apoyo gubernamental y contarán con la infraestructura ganadera.

En el caso de los corrales móviles dijo, tendrán una dimensión de 180 metros lineales, cerrará 0,025 Ha/familia; mientras los cercos con alambre tendrán 1.120 metros lineales, cerrando un área de 7,84 Hectárea de superficie/familia.

Sostuvo que los materiales a utilizar para el cerramiento, consisten en postes de madera dura denominado curupau, mallas olímpicas, alambres galvanizados, grampas y semillas de praderas nativas.
Bonifacio, hizo mención a que las comunidades beneficiarias, son: Centro Belén, Opoqueri, Pichacani, Condoroco, Condoriri, San Bartolomé, Santa Bárbara.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario