Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Serecí beneficiará a 4.456 personas privadas de libertad con la dotación de certificados de nacimiento gratuitos

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom

ABI.- El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, Adolfo Freire, informó este lunes que se beneficiará a 4.456 personas privadas de libertad con la entrega de certificados de nacimiento gratuitos en el penal de Montero, en Santa Cruz.

“Hemos iniciado una brigada que va a demandar aproximadamente siete días hábiles de trabajo y pretendemos entregar cerca de 4.500 certificados duplicados gratuitos para los privados de libertad”, afirmó Freire.

De acuerdo con la autoridad, se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo, para beneficiar a los privados de libertad de los centros penitenciarios de Palmasola y el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Ceprom).

La actividad inició esta jornada desde las 08.00 y se pretende trabajar hasta las 20.00 para alcanzar al mayor número de personas beneficiadas.

"Como Sereci tenemos una misión de llegar a los sectores más vulnerables y dentro de ese marco están obviamente los privados de libertad (…). A futuro, en el trabajo de gabinete que realicemos, vamos a proceder a hacer el saneamiento y las inscripciones de aquellos ciudadanos que no tengan su registro aún", aseveró en contacto con la red ATB.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.