Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

Periodista Amalia Pando fue incluida en una lista de "golpistas" por el partido gobernante

SOCIEDAD | 19 Sep 2021

Pando es una reconocida periodista boliviana que denunció hechos de corrupción durante el gobierno de Morales

ANP- DIARIOS.- La periodista Amalia Pando que dirige el programa de redes sociales “Cabildeo” fue incluida en una lista elaborada por militantes del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) que identifica a 35 “golpistas” para su procesamiento y encarcelamiento, según el anuncio realizado por el dirigente Eddy Loza.

Luego de un ampliado de emergencia realizado el viernes 17 de septiembre, los militantes resolvieron que las 33 personas, entre las que se encuentra nombrada el actual secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sean investigadas por la Fiscalía, procesadas y encarceladas para evitar que abandonen el país o busquen refugio en embajadas, según el dirigente.

Además de la periodista Pando, se incluye en la nómina a la expresidente Jeanine Añez (2019-2020), al expresidente Carlos Mesa (2003-2005), exlíderes cívicos, representantes del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), y dirigentes de sectores que cuestionaron el conteo irregular de votos tras las elecciones generales de octubre de 2019.

Tras protestas cívicas en las principales ciudades de Bolivia, el 10 de noviembre de ese año, Evo Morales presentó renuncia a su mandato y Jeanine Añez asumió la presidencia de manera transitoria hasta la realización de nuevas elecciones generales.

Morales y su partido argumentan que hubo un golpe de estado y atribuyen esta supuesta interrupción de la democracia a activistas, militares y policías que cumplían funciones de mando, y extendieron las responsabilidades hasta la Secretaría General de la OEA.

Pando es una reconocida periodista boliviana que denuncia hechos de corrupción registrados durante el gobierno de Morales, entre 2006 y 2019, a través de medios digitales tras abandonar emisoras de radio que sufrieron asfixia económica por el contenido de los mensajes difundidos por la comunicadora.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal