Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Ingresa en funcionamiento la dotación de agua potable para Lomas del Sur en Cochabamba

GESTIÓN | 14 Sep 2021

Reyes Villa señaló que la población de la zona sur tenía escasez de agua potable, ahora cientos de familias se beneficiaran

GAMC.- A partir de la fecha, alrededor de 20 mil habitantes de 19 OTBs del distrito 9 son beneficiadas con el suministro de agua potable tras la puesta en funcionamiento del sistema Lomas del Sur.

El alcalde Manfred Reyes Villa señaló que, durante varios años, la población de la zona sur tenía escasez de agua, pero ahora con la puesta en funcionamiento de los tanques de Lomas del Sur, se podrá dotar de este líquido elemento a cientos de familias de escasos recursos.

“Se pudo lograr el proyecto Misicuni que ahora es una fuente importante para la dotación de agua potable en Cochabamba”, recordó Reyes Villa.

El alcalde enfatizó que: “es un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, municipal y Semapa que realizaron una inversión de 87 millones de bolivianos. Se está haciendo realidad la dotación de agua potable en el distrito 9 y que posteriormente se tiene previsto llegar con agua a los distritos 8 y 15”.

El proyecto integral denominado "Construcción del Sistema de Agua Potable Distrito 8 y 9", es trascendental en el suministro y dotación de agua potable en la mayor cantidad de OTBs de los distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba; cuya justificación se enmarca en los altos índices de mortalidad infantil y enfermedades gastrointestinales que actualmente padecen los habitantes en dichos distritos.

Beneficiados
Con la instalación del sistema de agua potable, las OTBs beneficiadas fueron: 1ro de Mayo-la Tamborada, 21 de Diciembre, Bolívar-la Encañada, Ferroviaria-Tamborada, Buenas Vista de Oropeza, Candelaria Sud, Codever, Domingo Savio, Encañada Integral, La Joya, La Cabaña, Las Delicias, Lomas del Sur, Plan 40 SENAC, Salinas San Isidro 24 de junio, San José de la Banda Plan B, San Simón y la Junta Vecinal Buena Vista.

Inicialmente la población beneficiada dentro las OTBs y Juntas Vecinales del distrito 9 será de 20 mil habitantes con una dotación de 40 litros por segundo. Una vez concluida la aducción 2.2 y otras propuestas por la alcaldía de Cochabamba y SEMAPA como el proyecto Arquímedes, se incrementará el suministro de agua potable.

Resultados de las pruebas hidráulicas
El pasado 11 de julio iniciaron con las pruebas hidráulicas y de funcionamiento en el sistema de distribución Lomas del Sur que permitió las siguientes intervenciones: 30 fugas detectadas en Red de distribución, 220 fugas en acometidas, 5 fugas en medidor, 7 instalaciones de válvulas de control, 120 interconexiones de red, 6 conexiones cruzadas de alcantarillado sanitario (vecinos conectaron su alcantarillado sanitario a la red de agua potable) y 5 reparaciones en línea de impulsión Santa Bárbara-Lomas del Sur. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales