Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Octubre de 2021

UPEA firma comodato y proyecta edificio de siete pisos en Viacha para 2022

GESTIÓN | 12 Sep 2021

Según el Rector Condori, la Subsede de Viacha tiene dos mil estudiantes matriculados en sus siete carreras

UPEA / AM.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmó hoy el contrato de comodato con el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha con el objetivo facilitar un edificio de siete pisos para las siete carreras que funcionan en dicha localidad.

Según, el Rector Dr. Carlos Condori, en el acto se hizo la suscripción jurídica de los terrenos de Viacha por dos años a favor de la UPEA. El trámite administrativo duró bastante tiempo.

"Las instituciones superiores tienen que tener un enlace con su pueblo (Viacha). Nuestra UPEA tiene que apostar por el crecimiento, desarrollo social, académico y científico. Mediante el Plan Operativo Anual (POA) 2022 se tiene previsto implementar la construcción de siete pisos en favor de la Comunidad Universitaria de Viacha", manifestó el Dr. Carlos Condori, Rector de la UPEA.

Por otro lado, el Alcalde de Viacha, Sr. Napoleón Yahuasi comprometió a los jóvenes universitarios disfrutar de la hermosa y pintoresca infraestructura de la UPEA. "Potenciar el instituto tecnológico y fortalecer esos ambientes fortalecerán académicamente la formación superior", declaró el Alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi.

Según el Rector Condori, la Subsede de Viacha posee dos mil estudiantes en sus siete carreras. Una inversión de siete millones serán destinados para la primera fase de la obra bruta y posterior obra fina, recursos que provienen del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH).

//FUENTE: UPEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El acusado es el director de Formación de Maestros. Pese a las pruebas que fueron enviadas por los postulantes, la Fiscalía rechazó el caso

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

La abogada del MAS presentó la denuncia en la Policía, los principales responsables son Aguilar y su esposa

Foto agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado el presidente del ente deliberante, también ausente

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Serrano: “En ninguna parte dice que el aborto es obligatorio y esperemos que se respete la voluntad de la niña madre"

Foto Agencias

POLÍTICA | 25 Oct 2021

Los opositores de Creemos y Comunidad Ciudadana coinciden que el partido gobernante no escucha argumentos 

Foto Agencias

SOCIEDAD | 25 Oct 2021

Quispe se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal