Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Ministro de Gobierno usó imágenes pasadas en informe sobre la muerte de un policía, según periodista

SEGURIDAD | 9 Sep 2021

El periodista Galo Hubner señaló que las imágenes que mostró el ministro corresponde a un conflicto cocalero ocurrido en agosto de 2020

ANF.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una petición de informe en la Cámara de Diputados, presentó imágenes que corresponden a un hecho sucedido el 2020 en los Yungas, como si fueran del mes de julio de este año cuando murió el policía Miguel Ángel Quispe, aseguró el periodista de esa zona, Galo Hubner.

Este pasado 7 de septiembre, el ministro de Gobierno asistió a una petición de informe que solicitó el diputado Beto Astorga de Comunidad Ciudadana sobre las circunstancias en las que murió el cabo Quispe en la zona de los Yungas, en medio de un conflicto entre dos bandos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

El periodista Galo Hubner de radio FMBolivia de la zona de los Yungas dijo que “no hay donde perderse”, de esa manera aseguró que las imágenes que mostró el ministro Del Castillo no corresponden a los hechos sucedidos este mes de julio de 2021.

“Son imágenes ocurridas a finales del mes de agosto de 2020, cuando hubo un conflicto cocalero en el sector, pero no corresponde a los hechos supuestamente al 3 de julio que dice el ministro, donde murió un policía”, sostuvo Hubner en radio Compañera.

El periodista detalló que esas imágenes del video que mostró en una petición de informe el titular de Gobierno, en realidad corresponde a otro conflicto cocalero que sucedió a finales del mes de agosto en el sector de San Juan, regional San Juan de Tocoroni.

El informe que brindó el ministro a la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de Diputados fue compartido en su cuenta de Facebook el 7 de septiembre a las 10.56.

En las imágenes se puede ver a una persona que con un arma no identificada de qué tipo dispara hacia la foto de un poste en la calle, causando que se apague la energía eléctrica. Según el ministro es una “persona con arma de fuego de alto calibre, posiblemente un fusil máuser, esta persona está identificada por los vecinos del lugar”, sostuvo.

Cuando se ve a varias personas en las imágenes, la autoridad dice que portan armas fuego de alto calibre. Dijo que se entraron a las casas causando "terror y zozobra".

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario