Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Esposa de viceministro Siles trabaja en la Agencia Nacional de Hidrocarburos

POLÍTICA | 8 Sep 2021

El funcionario en una publicación de su cuenta de Facebook, detalla que cumplieron el 11 de agosto nueve meses de matrimonio

PÁGINA SIETE.- Carla Cornejo, esposa del viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, César Siles, trabaja en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), según detalla la información pública de la Contraloría General del Estado (CGE).

El sistema de declaración jurada de bienes y rentas muestra que Cornejo fue contratada en la ANH en 31 de enero, dos meses después de la posesión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Únicamente me queda agradecer a Dios a mi Tata Santiago a la Virgen de Copacabana, al alma de viejito por haberme puesto en el camino y en el destino de mi esposa Carla Cornejo Fernández... Te adoro y estoy convencido que juntos seremos felices hasta la eternidad... Gracias por existir...”, escribió Siles en su cuenta de Facebook el 11 de agosto.

Además, la autoridad en su publicación muestra fotos con su cónyuge, donde se los ven cariñosos, en actos públicos, como en la Sesión de la Asamblea Legislativa el 6 de agosto en conmemoración a la fundación del Bolivia.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Prisila Dantés calificó este hecho de nepotismo y tráfico de influencias. Agregó que es lamentable que familiares de autoridades estén empleados en la función pública y que no se den oportunidad a otros profesionales.

“Desde todo punto de vista este hecho es deplorable, está autoridades ya tiene un buen trabajo y tiene un buen salario, pero no conforme con esos utilizan sus influencias para hacer contratar en entidades gubernamentales a sus familiares. Esto es algo totalmente reprobable”, explicó.

Página Siete Digital se contacto con los legisladores del Movimiento al Socialismo Juanito Angulo y Héctor Arce, para tener la contraparte sobre el hecho y las declaraciones de Dantés.

Angulo manifestó que no tiene información y desconoce del hecho. Entre tanto Arce indicó que se informará y este jueves dará declaraciones al respecto. 

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.