Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Declaran infundado recurso de Armin Lluta y fijan su audiencia cautelar para el 27 de septiembre

SEGURIDAD | 7 Sep 2021

Lo que se busca con el proceso en su contra es descabezarlo de la dirigencia de Adepcoca e imponer un representante afín al Gobierno

ERBOL.- La Justicia declaró infundado el incidente de actividad procesal defectuosa que fue planteado por la defensa del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), liderada por Armin Lluta con el que se buscaba anular la imputación y fijó para el 27 de septiembre su audiencia cautelar.

Evelín Cossio, abogada del dirigente cocalero, afirmó que durante la comparecencia de este martes, la determinación que se tomó fue por un presunto “error de tipeo” en la resolución de imputación formal tipificado por el delito de falsedad cuando en realidad se inició la investigación por desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.

“La autoridad judicial no ha podido explicarme porque la resolución de imputación formal se ha cometido semejantes errores, mas al contario, se ha limitado a señalar que fue por un error de tipeo que la autoridad judicial habría cometido estos errores”, añadió a Radio Yungas tras la audiencia.

Pese a esta situación, informó que el 27 de septiembre se desarrollará la audiencia de medidas cautelares de Lluta donde se podría definir si se defiende en libertad o es enviado con detención preventiva.

“Yo soy inocente, en ningún momento he cometido esos delitos, Armin Lluta no es ningún delincuente”, aseguró el dirigente cocalero, rodeado de una multitud de productores que estaban en vigilia frente al Tribunal Departamental de Justicia.

Según Lluta, lo que se busca con el proceso en su contra es descabezarlo de la dirigencia de Adepcoca e imponer un representante afín al Gobierno. 

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares