Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

La Paz: Destinan Bs 901.324 para personal de Servicios Higiénicos, Vesty Pakos y Centro de Faeno

GESTIÓN | 7 Sep 2021

También se destinará 1,2 millones en diésel, 1,8 millones para el seguro y 50.000 de bolivianos para GPS de los PumaKatari y ChikiTiti

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz informó este martes que destina 901.324 bolivianos para la recontratación del personal eventual en Servicios Higiénicos, el Bioparque Vesty Pakos y el Centro Municipal de Faeno, con recursos del Plan Operativo Anual (POA) reformulado.

“En los tres casos, el 100% de destinará a la recontratación del personal: el 93,8% irá al haber básico del personal eventual, 3,7% a salud, 0,6% para la prima de riesgo profesional, 1,1% al aporte patronal solidario y 0,7% al aporte patronal de vivienda”, detalla un informe de la Dirección de Empresas, Entidades y Servicios.

En el documento se especifica que del monto total, 451.819 bolivianos es para Servicios Higiénicos, 283.895 bolivianos se fijó al Bioparque Vesty Pakos y 165.610 bolivianos en el Centro Municipal de Faeno; se beneficiarán 96 funcionarios municipales, en las tres unidades municipales. “Se ejecutará el presupuesto una vez firmados los contratos con el personal eventual, por los meses de septiembre y octubre del 2021”, especifica la misiva.

Asimismo, con el fin de restablecer el servicio de control del tráfico vehicular en la urbe paceña y el parqueo en calzadas, la Alcaldía de La Paz fijó 2,3 millones de bolivianos para contratar a Guardias Municipales de Transporte con recursos del POA reformulado. “Ese presupuesto nos permite sacar una convocatoria abierta para completar la cantidad de guardias”, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Mollo.

Anunció que esta semana saldrá la convocatoria y que los postulantes pasarán por una evaluación psicológica y una prueba física a cargo de la Dirección Municipal de Deportes. El Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz aprobó la semana pasada el POA reformulado, en aplicación de la Ley 169, de Modificaciones al Presupuesto General del Estado.

“Es una reasignación presupuestaria que permitirá la contratación del personal, adquisición de algunos insumos, el pago vendrá de manera posterior; concluye el mes y pagaremos la planilla”, precisó el secretario municipal de Finanzas, José Antonio Rivera. El POA reformulado considera 20 millones de bolivianos.

Además, la Municipalidad destinará 1,2 millones en diésel, 1,8 millones para el seguro y 50.000 de bolivianos para GPS de los PumaKatari y ChikiTiti, detalla un informe de La Paz Bus.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual