Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Aprehenden a cinco personas por manipulación informática en una sucursal del Banco Unión

SEGURIDAD | 27 Ago 2021

Los delitos que investigan son manipulación informática, apropiación de fondos financieros, asociación delictuosa y otros 

ERBOL.- Cinco personas, entre ellos, un funcionario de una agencia del Banco Unión en la ciudad de La Paz, fueron aprehendidos por la Policía acusadas de haber sustraído, mediante manipulación informática, dinero de una cuenta bancaria en una sucursal de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con los elementos de investigación, el funcionario o tramitador tenía comunicación con los otros sujetos, externos a la entidad financiera, para realizar un “esquema de vulneración” informática para facilitar trámites a terceras personas que buscaban acceder a créditos.

La víctima en este caso fue persona de la ciudad de Cochabamba que tenía una suma ostensible de dinero en el banco. Mediante documentación falsa, los sujetos habilitaron una segunda tarjeta de debido con el nombre del titular de la cuenta bancaria, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire.

“A través de este mecanismo han empezado a realizar retiros pequeños, presumimos para ver si son percibidos por la entidad, luego de haberse evidenciado esa característica de montos pequeños han empezado a realizar un volumen más significativo y finalmente han utilizado a otra persona que se ha constituido a la entidad bancaria para un retiro significativo”, añadió.

La coordinadora de la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, Elba Sanjinés, informó que al menos Bs 700.000 habrían sido sustraídos. Se investiga participación de una sexta persona que estaría implicada en el caso. La denuncia fue abierta por representantes del Banco Unión.

Los delitos que investigan son manipulación informática, apropiación de fondos financieros, asociación delictuosa y otros delitos.   

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario