Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Se aplica “plan de emergencia” en el matadero municipal de La Paz

GESTIÓN | 27 Ago 2021

“Una parte del personal que tiene contratos van a hacer el esfuerzo para garantizar el servicio"

GAMLP.- En el Centro Municipal de Faeno se aplica un “plan de emergencia” desde este viernes para garantizar su funcionamiento y la prestación del servicio de faeno que fueron reanudados en la madrugada en el centro de operaciones de Achachicala, luego de un acuerdo entre las autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de los trabajadores.

“Una parte del personal que tiene contratos van a hacer el esfuerzo para garantizar el servicio en un plan de emergencia que estamos aplicando. Tenemos que inventarnos soluciones porque lo importante es garantizar el servicio”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Explicó que debido al conflicto con los trabajadores —con los que se llegó a un acuerdo el jueves en la noche tras un diálogo— se generó dos días de perjuicio para los usuarios de la Federación de Carniceros.

Agramont recordó que la comuna paceña heredó problemas económicos de la gestión anterior y que ahora se trabaja en normalizar, pero para ello es necesario que el Concejo Municipal apruebe el presupuesto reformulado.

“Nosotros no podemos decir no tenemos presupuesto y cerramos el matadero, y lo volvemos a abrir cuando haya presupuesto, porque no es una empresa privada, es una empresa de servicio pública y lo que nosotros hemos hecho es dar una solución”, afirmó.

Agramont afirmó que el ejecutivo municipal tiene que ser muy creativo para proponer soluciones a los problemas que se tienen por “una mala programación” del presupuesto, en la gestión anterior, porque no se puede dejar sin servicios a la población.

Puso como ejemplo de la creatividad del ejecutivo municipal, las medidas que se asumieron el servicio del Pumakatai. “Hemos reducido la frecuencia de circulación de los buses para no afectar el servicio por la falta de combustible, lo mismo estamos haciendo con otras áreas municipales, pero es urgente que se pueda aprobar el presupuesto reformulado”, agregó.

Agramont insistió en que la falta de la aprobación del presupuesto reformulado está originando diferente grado de afectación, pero lo que se está haciendo es garantizar el funcionamiento de los servicios aunque sea con algunas limitantes.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia