Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Santos Quispe declara en la Fiscalía y se declara inocente: ‘Si yo puedo estar como el Patzi, ahí me pueden juzgar’

SEGURIDAD | 26 Ago 2021

Criticó que la Fiscalía haya actuado con celeridad en su caso, pero no haga lo mismo contra otras personas

ERBOL.- En el transcurso de un día, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, pasó de estar buscado por la justicia a gozar de su libertad, vitoreado y levantado en hombros por sus seguidores.

Quispe está sindicado en un proceso por conducción peligrosa y uso indebido de bienes, debido a que el pasado domingo 13 de junio el vehículo oficial asignado a su autoridad protagonizó un hecho de tránsito.

El fiscal coordinador Sergio Bustillos indicó que existe un testimonio que identifica a Quispe en el vehículo, sin embargo, el Gobernador niega la acusación y asegura que ese domingo estaba en su casa, mientras que el vehículo era usado por su chofer sin conocimiento suyo.

El fiscal señaló que había intentado notificar a Quispe en la Gobernación para presentarse a declarar, pero al impedirse aquello, se notificó a la autoridad mediante cedulón en su casa. El Gobernador negó haber sido notificado.

Como Quispe no se presentó a declarar anteriormente, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión. El Secretario Jurídico de la Gobernación denunció que el mandamiento era irregular y que no había motivo para librarlo, porque el conductor ya declaró que Quispe no estaba en el coche al momento del accidente.

Ante lo ocurrido, la autoridad departamental se presentó en la Fiscalía la tarde de este jueves.

Quispe aseguró que es inocente. Explicó que había usado el vehículo el sábado 12 de julio para asistir a la feria del cuy, pero al día siguiente el coche fue utilizado por el chofer cuando ocurrió el accidente. Indicó que se está procesando en la vía administrativa y penal a dicho conductor.

Rechazó que se lo juzgue cuando ni siquiera estaba en el vehículo y hasta diferenció su situación con la de su antecesor, Félix Patzi, quien recientemente protagonizó en hecho de tránsito en estado de ebriedad.

“Si yo puedo estar como el Patzi, como él ha estado borracho manejando el auto, ahí me pueden juzgar. Al fin y al cabo yo no soy culpable”, aseveró.

Criticó que la Fiscalía haya actuado con celeridad en su caso, pero no haga lo mismo contra otras personas y mencionó a Evo Morales.

Culpó por la denuncia a Leopoldo Chui de la agrupación Jallalla y recordó que ya se ha querellado por difamación.

Al salir de la Fiscalía, indicó que su orden de aprehensión había quedado sin efecto. Sus seguidores lo esperaron en la calle y lo levantaron en hombres mientras vitoreaban su nombre.

//FUENTE: ERBOL//     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.