Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Escribe Angélica Siles Parrado

Exigimos que la expresidenta Jeanine se defienda en libertad

OPINIÓN | 23 Ago 2021

La Constitución Política del Estado establece en el Art.15. I “Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual. Nadie será torturado, ni sufrirá tratos crueles, inhumanos, degradantes o humillantes. No existe la pena de muerte. II. Todas las personas, en particular las MUJERES, tienen derecho a no sufrir violencia física, sexual o psicológica, tanto en la familia como en la sociedad”.

El gobierno de AguantArce, NO cumple con el mandato que recibió al ser posesionado como mandatario.

La Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belen Do Para, de Junio de 1994, fue el Primer Tratado Internacional del Mundo de Derechos Humanos que abordo la temática de la violencia contra la Mujer que consagro el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, Bolivia está suscrita y tiene la obligación de cumplir.

La Unión Europea a través de su Embajada, se pronuncia y pide garantizar el derecho a la salud integral tanto física como mental de la ex presidenta Jeanine Añez, quien en la madrugada del sábado atento a su integridad.

La ex Presidenta Constitucional Jeanine Añez, está sufriendo tratos crueles, inhumanos y humillantes, no le permiten visitas la tienen aislada, en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores a la Sra. Amparo Presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos está haciendo vigilia por tres días para ingresar a la penitenciaria, no se respetan sus derechos constitucionales del debido proceso y menos la presunción de inocencia, la tienen encarcelada por más de seis meses, acusada de presunto golpe de Estado y por incumplimiento de deberes no demostrado.

El Gobierno niega sistemáticamente a la expresidenta Jeanine, presa política, el acceso al tratamiento médico que necesita debido a su quebrantada salud, que día a día se agrava, encarcelada sin derecho a la visita de sus familiares, trasladándola a diferentes nosocomios sin conocimiento de su familia, su abogado manifestó que su defendida recibió una inadecuada medicación de los médicos del Régimen Penitenciario que agudizaron su depresión, con el síndrome similar a la paranoia.

Las acciones que toma el fiscal Lanchipa contra la expresidenta, están tipificados en el Art 256, inducción al suicidio, como consecuencia de una situación restringir visitas de su familia, periodistas, Derechos Humanos, asambleístas nacionales y departamentales y cualquier boliviana o boliviano, hecho que le ha conducido a un intento de suicidio, se autolesiono cortándose las venas de la muñeca, es como un auxilio ante las injusticias que está viviendo por venganza.

No MAS discriminación a la mujer, NO MAS misoginia, NO MAS machismo de las autoridades en ejercicio del poder circunstancial, NO MAS Violencia contra la Mujer, somos generadoras de vida, abuelas, madres, esposas, hermanas, hijas, sobrinas y nietas.

Exigimos que la ex mandataria se defienda en libertad, el Dictador García Mesa se defendió en libertad con todas sus garantías constitucionales, los responsables directos en caso de agravarse su estado de salud de la ex Presidenta Jeanine Añez son el Presidente Luis Arce, el Ministro de Justicia Iván Lima, el Ministro de Gobierno y Evo Morales, que promueve estos hechos de venganza contra las y los que resistieron el fraude que le hizo a Bolivia en 2019.

Si no se respeta sus Derechos Constitucionales del Derecho a la Vida y su salud integral a la ex Presidenta de Bolivia Jeanine Añez, acudiremos a instancias internacionales para hacer garantizar los 26 Derechos de las Mujeres Establecidos en la Constitución Política del Estado y de manera transversal en toda la Constitución y que cualquier servidor del Estado empezando del Presidente hasta el último portero que percibe salario que aportamos todas y todos los bolivianos a través de nuestros impuestos, tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir.

//*ANGÉLICA SILES PARRADO ES ABOGADA, EX ASAMBLEÍSTA CONSTITUYENTE DE BOLIVIA//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia