Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Entel instalará radio bases en dos comunidades indígenas de Monteagudo

ECONOMÍA | 20 Ago 2021

El municipio de Monteagudo destinará terrenos para la realización de obras civiles, instalación y equipamiento 

ABI.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) instalará dos radio bases con tecnología 4G en las comunidades indígenas de Itapenti y Bartolo, en Monteagudo (Chuquisaca), las cuales se beneficiarán de los servicios que prestará la estatal.

El gerente general de Entel, Roy Méndez, y el alcalde municipal de Monteagudo, Adhemar Carvajal, suscribieron este viernes dos convenios interinstitucionales, en el marco del 236 aniversario cívico del municipio.

“La inversión en la construcción de radio bases en el departamento de Chuquisaca se ejecuta con recursos provenientes del Proyecto Instalación de Radio Bases FASE III (IRB3), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda”, señala un comunicado de prensa.

Los convenios suscritos establecen los parámetros y condiciones necesarias para la instalación de radio bases, antenas y equipos destinados a la prestación de servicios de voz, datos (Internet) y otros servicios en telecomunicaciones.

Los habitantes del Pueblo Indígena Originario Campesino Guaraní, de la región chaqueña del municipio de Monteagudo, demostraron interés en contar con los servicios de telecomunicaciones que brindará Entel.

“En Itapenti, alrededor de 214 serán las personas beneficiadas, en tanto que en la comunidad de Bartolo se favorecerá a 163 habitantes con el servicio de la empresa líder en telecomunicaciones. Las familias beneficiarias experimentarán por primera vez los beneficios de un servicio de telecomunicaciones”, indica el documento.

El municipio de Monteagudo, ubicado en la provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, destinará terrenos para la realización de obras civiles, instalación y equipamiento necesario para prestar servicios de telecomunicaciones a favor de ambas comunidades.

Asimismo, efectuará las gestiones necesarias para la apertura y construcción de caminos para acceder a terrenos cedidos.

Actualmente existe 49 radio bases que operan en Monteagudo, municipio que cuenta con red de fibra óptica y con el servicio de FTTH (fibra a domicilio) con más de 1.500 puertos instalados, que sigue en expansión.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo y en el marco de los proyectos de telecomunicaciones, Entel expande los servicios de telecomunicaciones hacia las poblaciones del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la condición económica y social de las regiones del país.   

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares