Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobernador paceño firma convenio para la construcción del primer Instituto Técnico Tecnológico de Apolo

GESTIÓN | 20 Ago 2021

El alcalde de Apolo mostró su satisfacción porque la población más joven será la beneficiada con el primer instituto de esta clase

GADLP.- Buscando el desarrollo y mejoramiento de la educación superior del departamento, las 20 provincias y 87 municipios, el Gobernador Santos Quispe el "Wayna Mallku" firmó un convenio intergubernativo con el municipio de Apolo para ejecutar la construcción de la infraestructura del primer Instituto Técnico Tecnológico de Apolo que beneficiará a muchos estudiantes y evitará la migración de estudiantes del área rural.

"Como hemos hablado, vamos a trabajar por el norte del departamento, hemos hecho un Instituto Tecnológico y hemos firmado un convenio que se lo cumplirá en el nuevo POA", afirmó el Wayna Mallku.

El convenio establece que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) pondrá el 85% del total del financiamiento para la edificación del instituto y el municipio de Apolo pondrá el otro 15%.

También se consensuó mejorar la electrificación de varias comunidades de ese municipio. "Falta mucho en electrificación en el departamento de La Paz, nuestra Gobernación quiere ya hacer desaparecer los mecheros, queremos electrificar todo el departamento de La Paz porque todos tenemos derecho a tener luz propia", indicó la primera autoridad del departamento.

El alcalde de Apolo, Rully Jiménez, mostró su satisfacción y alegría por este convenio intergubernativo porque la población más joven será la beneficiada con el primer instituto de esta clase.

Por su parte, Fernando Céspedes, asambleísta por territorio de la provincia Franz Tamayo, resaltó la coordinación que existe entre el gobierno departamental ejecutivo y legislativo para lograr este tipo de convenios en beneficio de la población paceña.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.