Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Gobernador paceño firma convenio para la construcción del primer Instituto Técnico Tecnológico de Apolo

GESTIÓN | 20 Ago 2021

El alcalde de Apolo mostró su satisfacción porque la población más joven será la beneficiada con el primer instituto de esta clase

GADLP.- Buscando el desarrollo y mejoramiento de la educación superior del departamento, las 20 provincias y 87 municipios, el Gobernador Santos Quispe el "Wayna Mallku" firmó un convenio intergubernativo con el municipio de Apolo para ejecutar la construcción de la infraestructura del primer Instituto Técnico Tecnológico de Apolo que beneficiará a muchos estudiantes y evitará la migración de estudiantes del área rural.

"Como hemos hablado, vamos a trabajar por el norte del departamento, hemos hecho un Instituto Tecnológico y hemos firmado un convenio que se lo cumplirá en el nuevo POA", afirmó el Wayna Mallku.

El convenio establece que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) pondrá el 85% del total del financiamiento para la edificación del instituto y el municipio de Apolo pondrá el otro 15%.

También se consensuó mejorar la electrificación de varias comunidades de ese municipio. "Falta mucho en electrificación en el departamento de La Paz, nuestra Gobernación quiere ya hacer desaparecer los mecheros, queremos electrificar todo el departamento de La Paz porque todos tenemos derecho a tener luz propia", indicó la primera autoridad del departamento.

El alcalde de Apolo, Rully Jiménez, mostró su satisfacción y alegría por este convenio intergubernativo porque la población más joven será la beneficiada con el primer instituto de esta clase.

Por su parte, Fernando Céspedes, asambleísta por territorio de la provincia Franz Tamayo, resaltó la coordinación que existe entre el gobierno departamental ejecutivo y legislativo para lograr este tipo de convenios en beneficio de la población paceña.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario