Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Serecí La Paz inaugurará este lunes nueva oficina en El Alto

GESTIÓN | 1 Ago 2021

Nueva oficina está ubicada en la zona Villa Adela, plaza de la Cruz, en ambientes de la Radio San Gabriel

OEP / TSE.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) inaugurará este lunes 2 de agosto una nueva oficina ubicada en la zona Villa Adela, plaza de la Cruz, en ambientes de la Radio San Gabriel. El acto de apertura tendrá lugar a horas 16:00 y los horarios de atención serán de 07:30 a 15:30.

El Serecí, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene como función organizar y administrar el registro de las personas naturales, en cuanto a nombres y apellidos, estado civil, filiación, nacimiento, hechos vitales y defunción. Asimismo, se encarga del registro de electores para el ejercicio de los derechos civiles y políticos.

La nueva oficina está preparada para atender a la ciudadanía con comodidades en sus ambientes. También cuenta con el personal capacitado para recibir y emitir todos los trámites correspondientes, en especial la emisión de certificados de registro civil: nacimiento, matrimonio, defunción; adicionalmente, los miércoles se realizarán los registros de unión libre.

La población alteña podrá acceder a todos los servicios que presta el Serecí debido a que con estas acciones se busca garantizar el derecho a la identidad.

El vocal del TSE Daniel Atachuachi informó que la apertura de esta oficina beneficiará a la población que vive en la ciudad de El Alto y también a la gente que llega de las provincias paceñas: “Como Órgano Electoral estamos buscando mejorar los servicios que brindamos, esta será la segunda oficina del Serecí que se tiene en la ciudad de El Alto y el compromiso del personal es brindar un servicio ágil y de calidad”, explicó.

El Serecí cuenta con una oficina regional ubicada en el Teleférico Azul, de la Ceja, y a partir de la fecha esta oficina desconcentrada se suma al servicio de la ciudadanía alteña.

//FUENTE: TSE / FUENTE DIRECTA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.