Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Enfrentados por tierras, cívicos de la Chiquitanía y la CSUTCB se declaran en emergencia

POLÍTICA | 23 Jul 2021

Los cívicos advirtieron con tomar acciones si el INRA no acude a una nueva convocatoria para la conformación de la CAD

ANF.- Por separado y desde diferentes departamentos, los cívicos de la Chiquitanía y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se declararon en estado de emergencia en medio de un conflicto por las tierras en el oriente.

Los cívicos cruceños denuncian tráfico de tierras e ilegal toma de tierras; entre tanto, la organización campesina acusó al gobernador Luis Fernando Camacho y al Comité pro Santa Cruz de pretender perpetrar el avasallamientos de tierras fiscales.

La reunión de la CSUTCB tuvo lugar en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca; en el evento participaron altas autoridades de Gobierno, como el presidente Luis Arce y exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El bloque cívico chiquitano y los comités cívicos provinciales de la cruceñidad se reunieron en el departamento Santa Cruz y resolvieron apoyar el funcionamiento de la Comisión Agraria Departamental (CAD), además se declararon en emergencia para la defensa de la región chiquitanía y otras zonas donde ocurren “avasallamientos y tráfico de tierras”. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.