Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

YLB socializa el plan de extracción del litio en las poblaciones de Coipasa y Sabaya

ECONOMÍA | 19 Jul 2021

El Gobernador de Oruro manifestó su apoyo, para impulsar el proyecto que coadyuvará a la reactivación económica del departamento 

ABI.- Autoridades nacionales y de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) llevaron adelante la socialización del plan de Extracción Directa de Litio (EDL) en los salares de Bolivia, con los pobladores de Coipasa y Sabaya del departamento de Oruro.

"YLB inicia la socialización del Plan de Extracción del Litio y los proyectos que viene ejecutando en los salares de Bolivia, esta actividad se lleva a cabo en el Municipio de Coipasa", publicó la estatal en su cuenta en Twitter.

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, esa actividad contó con la participación del viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnéz; el presidente ejecutivo de YLB, Marcelo Gonzales; y el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia.

"En este 55 aniversario de Coipasa, hemos venido a socializar la agenda de litio rumbo al Bicentenario, fortaleciendo la extracción directa de Litio y el pilar de abastecimiento de cloruro de potasio para la (producción de) quinua en Oruro", dijo Arnéz.

Por su parte, el Gobernador de Oruro manifestó que es importante que exista el "pleno compromiso" y apoyo de los municipios colindantes al salar de Coipasa, para impulsar el proyecto que coadyuvará a la reactivación económica del departamento y del resto del país.

"Para Coipasa es un orgullo tener a estas autoridades para la socialización de un proyecto tan anhelado (como la industrialización) del litio. El municipio se compromete a trabajar, coordinar y coadyuvar con las autoridades antes, durante y después para este emprendimiento", dijo el alcalde de Coipasa, Ismael Pérez. 

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual