Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Puerto de Arica invita a Servicios Portuarios de Bolivia a reanudar reuniones para acordar descuentos tarifarios

ECONOMÍA | 18 Jul 2021

El objetivo es avanzar en la firma de un acuerdo, pues el actual régimen tarifario vence impostergablemente el próximo 4 de agosto

EL DEBER.- La Empresa Portuaria Arica (EPA) reiteró la invitación a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), para reanudar -al más breve plazo- las reuniones destinadas a suscribir un nuevo acuerdo tarifario, para 22 servicios que presta el Puerto de Arica a la carga boliviana de importación.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto señaló que junto al concesionario TPA S.A., el 1 de julio iniciaron tratativas con la ASP-B. Sin embargo, las reuniones fueron suspendidas el 6 de julio por la delegación de ASP-B, encabezada por el director de Operaciones, Gonzalo Crespo, tras efectuarse 6 encuentros, con el objetivo de avanzar en la firma de un acuerdo, dado que el actual régimen tarifario vence impostergablemente el próximo 4 de agosto, detalla un boletín de prensa de EPA.

“El 1 de julio pasado iniciamos una serie de reuniones con la delegación de ASP-B. Nos preocupa que ya han transcurrido 10 días del cese de las reuniones solicitado por la delegación boliviana y no hemos tenido respuesta oficial de la reanudación de las conversaciones”, sostuvo el máximo ejecutivo.

A raíz de ello, Pinto confirmó que la EPA envió una comunicación oficial a la ASP-B, con el fin de obtener una respuesta sobre la fecha en que volverán a reunirse en Arica. Asimismo, dijo que en esa misiva extendió formalmente la invitación al gerente Ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, para que viaje a esta ciudad y participe en las reuniones.

“La presencia del gerente ejecutivo de ASP-B se hace necesaria, dado que la propia delegación de su organismo nos señaló que él es quien tiene el poder para firmar el acuerdo de descuentos tarifarios. Sería muy beneficioso para el avance de estas conversaciones contar con su asistencia, considerando que los descuentos actuales para 22 servicios vencen el 4 de agosto próximo, en razón del acuerdo suscrito el 4 de octubre de 2019”, puntualizó.

El gerente general de EPA agregó que “tenemos el mejor ánimo y la disposición para llegar a un nuevo acuerdo tarifario que beneficie al comercio exterior de Bolivia y que también favorezca el desarrollo del Puerto de Arica, en función de los estándares mundiales de la industria portuaria”, finalizó.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario