Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Delapaz inaugura proyecto de electrificación para beneficio de 196 familias de Caranavi

ECONOMÍA | 24 Jun 2021

Las poblaciones beneficiadas son Flor de Mayo, Los Andes, Esperanza, San Luis, Tigre Pampa, Imperial y Barrio Nuevo

ABI.- La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) informó este jueves que se inauguró el “Proyecto de electrificación de la red de media y baja tensión de la Central Río Antofagasta”, para el beneficio de 196 familias de siete comunidades del cantón Taipiplaya del municipio de Caranavi.

Según un boletín institucional, las poblaciones beneficiadas son Flor de Mayo, Los Andes, Esperanza, San Luis, Tigre Pampa, Imperial y Barrio Nuevo.

El acto central fue realizado en la comunidad Flor de Mayo y los beneficiarios presenciaron el encendido de las luces del tinglado denominado “Plurinacional” que fue construido con la energía provista para la soldadura de su estructura metálica.

En representación de las comunidades beneficiadas, el comunario Agustín Mamani Vargas, expresó su agradecimiento por la ejecución del proyecto de electrificación rural.

“Agradecer a Delapaz, porque si no hubiese habido energía no se hubiese podido completar el tinglado, porque se necesitaba luz para la soldadura”, aseveró.

Además, valoró el esfuerzo realizado para la provisión de energía eléctrica y pronosticó días fructíferos para las comunidades beneficiarias con el acceso al servicio de electricidad.

De acuerdo con datos oficiales, el proyecto de electrificación fue ejecutado con una inversión de Bs 2.227.062,40.

La instalación realizada cuenta con 28,99 km de línea de media tensión monofásica, 26,02 km de línea de baja tensión monofásica y 27 puestos de transformación.

Se empleó 209 postes de madera de media tensión, 160 postes de madera de baja tensión, 28.990 metros de cable desnudo, 26.020 metros de cable dúplex, 3 transformadores de 25 kVA, 3 trasformadores de 15 kVA y 21 transformadores de 10 kVA.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario