Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Delapaz inaugura proyecto de electrificación para beneficio de 196 familias de Caranavi

ECONOMÍA | 24 Jun 2021

Las poblaciones beneficiadas son Flor de Mayo, Los Andes, Esperanza, San Luis, Tigre Pampa, Imperial y Barrio Nuevo

ABI.- La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) informó este jueves que se inauguró el “Proyecto de electrificación de la red de media y baja tensión de la Central Río Antofagasta”, para el beneficio de 196 familias de siete comunidades del cantón Taipiplaya del municipio de Caranavi.

Según un boletín institucional, las poblaciones beneficiadas son Flor de Mayo, Los Andes, Esperanza, San Luis, Tigre Pampa, Imperial y Barrio Nuevo.

El acto central fue realizado en la comunidad Flor de Mayo y los beneficiarios presenciaron el encendido de las luces del tinglado denominado “Plurinacional” que fue construido con la energía provista para la soldadura de su estructura metálica.

En representación de las comunidades beneficiadas, el comunario Agustín Mamani Vargas, expresó su agradecimiento por la ejecución del proyecto de electrificación rural.

“Agradecer a Delapaz, porque si no hubiese habido energía no se hubiese podido completar el tinglado, porque se necesitaba luz para la soldadura”, aseveró.

Además, valoró el esfuerzo realizado para la provisión de energía eléctrica y pronosticó días fructíferos para las comunidades beneficiarias con el acceso al servicio de electricidad.

De acuerdo con datos oficiales, el proyecto de electrificación fue ejecutado con una inversión de Bs 2.227.062,40.

La instalación realizada cuenta con 28,99 km de línea de media tensión monofásica, 26,02 km de línea de baja tensión monofásica y 27 puestos de transformación.

Se empleó 209 postes de madera de media tensión, 160 postes de madera de baja tensión, 28.990 metros de cable desnudo, 26.020 metros de cable dúplex, 3 transformadores de 25 kVA, 3 trasformadores de 15 kVA y 21 transformadores de 10 kVA.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.