Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Microsoft lanza iniciativa para aumentar el impacto de las empresas digitales en Bolivia

ECONOMÍA | 17 Jun 2021

Una de las empresas bolivianas que ya forma parte de esta iniciativa es Yaigo, startup de delivery que se lanzó en mayo de 2019

AGENCIAS.- Microsoft y la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) lanzaron en Bolivia el programa "Empresas Digitales para Latinoamérica", una iniciativa que apuesta por catapultar el impacto de las empresas digitales del país.

El anuncio se realizó en el evento virtual "Despega: Impulsa tu negocio con Microsoft", que se realizó este 16 de septiembre y contó con la participación de expertos como Wilson Pais, Gerente del programa Digital Native Companies en Microsoft; Julio Silva, Gerente de Cooperación Sostenibilidad e Innovación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco); y Erick Valverde, Co Fundador de Yaigo.

El programa "Empresas Digitales para Latinoamérica" es una apuesta de Microsoft que beneficiará a compañías a desarrollar su modelo negocio en la nube y así poder crecer y escalar a nivel global.

Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica resaltó en el evento que "en Bolivia estamos afrontando una creciente necesidad tecnológica para transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica. Por ello, es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas pymes hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica, con el respaldo de la tecnología de Microsoft.

Para contribuir con el desarrollo de este amplio ecosistema, Microsoft ha hecho alianzas con organizaciones públicas y privadas en los diferentes países de la región. Gracias a ello, la iniciativa cuenta con relaciones en el sector de comercio electrónico, Fintech, TICs, entre otros. Así, Microsoft busca acelerar la transformación digital a través de espacios que fomentan la co creación y desarrollo de las ideas de negocio.

Se puede destacar los siguientes beneficios para las Empresas Digitales de Microsoft:

1. Formar parte de Solution Workplace: Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. También podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft, y revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

2. Acceso a Microsoft for StartUps: Este es otro programa disponible que ofrece hasta 120.000 dólares en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise, con el propósito de ayudar a los startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas.

3.Incrementar la exposición de soluciones: A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

Una de las empresas bolivianas que ya forma parte de esta iniciativa es Yaigo, startup de delivery y de ecommerce que se lanzó en mayo de 2019 y que actualmente se encuentra en cinco países de América Latina. En noviembre de 2020, Yaigo se convirtió en la startup con mayor valoración del país, estimada en 20 millones de dólares.

Julio Silva, Gerente de Cooperación Sostenibilidad e Innovación de Cainco, explica: "La nueva realidad ha acelerado la digitalización, por lo que se abre un espacio importante para las empresas nativas digitales y las startups que traen soluciones para la sociedad y el sector empresarial. Desde Santa Cruz Innova la agencia de innovación de CAINCO y en particular desde Innova Up nuestra aceleradora de negocios, venimos trabajando para apoyar en el camino de esta digitalización y el fortalecimiento del ecosistema en Bolivia".

//FUENTE: AGENCIA SOUZA INFANTAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.