Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

“Miércoles 2x1”

"AVERNO", UN PASEO NOCTURNO POR LA PAZ

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Al igual que hizo en “Cuestión de fe”, mostrando las creencias populares que giran alrededor de la fe, en esta ocasión Loayza rescata la cultura de la ciudad, mezclándola con un toque de superstición para dar como resultado una historia favorable que se cuenta en la cinta.

Todo gira en torno a nuestro protagonista Tupah (Paolo Vargas), un joven al que le encargan la misión de encontrar a un miembro de su familia. Durante el recorrido vemos el lado nocturno y sobrenatural de la ciudad teniendo peligros en cada lado, tanto en el mundo de los vivos como de los muertos, pero nada de esta espectacular historia hubiera sido posible sin el manejo de cámara que tiene esta obra, un manejo tan firme que en momentos pareciera que Loayza quisiera imitar el trabajo de Kubrick, por la simetría de cada de toma, y esto a su vez, no significaría nada sin la iluminación que pinta adecuadamente cada escena. Hay que darle gran crédito, puesto que trabajar con el ambiente nocturno exige que la luz no revele todo el escenario, y ciertamente el director lo consigue.

La banda sonora en las escenas de tensión y de calma cae como anillo al dedo para la mayoría de las tomas. Mientras más nos adentramos en la historia, los escenarios cambian de una forma surrealista y fantástica que recuerda la travesía de Dante Alighieri pasando por el inframundo en “La divina comedia”.

En los aspectos negativos, hay algunos puntos sobre todo en actuaciones principales que parecían no convencer en comparación con los roles secundarios como es el caso del protagonista, al que sinceramente no se lo desarrolló del todo bien. Probablemente su papel pudo ser demasiado simple.

Igualmente, en cuanto a secuencias que fueron en su mayoría de pelea, estas fallaron por el tema de la actuación, aunque claro, tampoco es que se esperaba ver un resultado como en Fight Club (David Fincher).

Teniendo en cuenta esto no quita el hecho de que “Averno” pueda ser disfrutarla en su cine de preferencia, de hecho, la cinta logra cumplir con el objetivo de atrapar al espectador y volverlo parte de la película, le transmite esos momentos de tensión, enojo, alegría,

Así que analizando cada punto detenidamente y por recomendación personal se le da a esta obra los 2 boletos. No pierda más tiempo, diríjase a su cine favorito y prepárese para un paseo por el averno de la ciudad, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares