Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Las tropas israelíes incursionan en la Franja de Gaza

MUNDO | 13 May 2021

Se trata de un paso más en la violenta escalada del conflicto que ha dejado 90 muertos entre israelíes y palestinos

VOA NOTICIAS.- El ejército israelí incursionó el jueves en la tarde (viernes hora de Israel) en la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa (FD) en un tuit.

“Las tropas aéreas y terrestres de las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, anunció el cuerpo militar.

Se trata de un paso más en la violenta escalada del conflicto que ha dejado 90 muertos entre israelíes y palestinos, según han contabilizado ambos bandos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se dirigió a la nación en una intervención en video donde afirmó: "Estamos lidiando con una campaña en dos frentes. El primer frente: Gaza. Dije que exigiríamos un precio muy alto a Hamas y las otras organizaciones terroristas. Estamos haciendo eso y continuaremos haciéndolo con mucha fuerza".

La escalada ocurre cuando Estados Unidos y otros países instan a una resolución diplomática de la violencia que comenzó el lunes 10 de mayo, provocada por un enfrentamiento entre fieles árabes y la policía israelí en la mezquita de al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

Reunión con el Pentágono

Más temprano el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) publicó una lectura de una reunión entre el subsecretario de Defensa para Políticas, el Dr. Colin H. Kahl y el Director de Política y Asuntos Políticos y Militares del Ministerio de Defensa de Israel, Zohar Pal.

“El subsecretario Kahl condenó inequívocamente los ataques terroristas dirigidos contra civiles israelíes y subrayó el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a la autodefensa”, señaló.

El Pentágono “transmitió el apoyo de la Administración [del presidente Joe Biden] al restablecimiento de la calma y la protección de los civiles”.

También trascendió el ejército de EE. UU habría sacado en un avión a 120 efectivos estadounidenses que se encontraban en Israel para un ejercicio militar bilateral, según explicó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, citado por Associated Press.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.