Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Descontento y exposición al contagio en fallida jornada de vacunación

SOCIEDAD | 5 Abr 2021

Largas filas se vieron desde temprano, con miles de adultos mayores que esperaban en las cajas de salud y centros médicos para lograr una dosis de la vacuna contra el Covid-19

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes inició la campaña de vacunación anti Covid-19 para personas adulto mayores, pero no hubo dosis disponibles y en las filas se vio descontento y exposición al contagio para este sector vulnerable.

Largas filas se vieron desde temprano, con miles de adultos mayores que esperaban en las cajas de salud y centros médicos para lograr una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
"Para qué hacen tanto show si no van a tener las vacunas. Eso es hacerse la burla de nosotros", manifestaba un jubilado a radio Compañera, desde una fila en la caja de la avenida 20 de Octubre.

En Santa Cruz también se vio la molestia de los ancianos, porque muchos hicieron fila desde la madrugada en base a los comunicados que el Gobierno central publicó para convocar a la campaña de inmunización.

"No puede ser que nos hagan venir y que ni siquiera haya personal. Somos personas mayores y nos podemos contagiar", dijo una jubilada a medios cruceños.

Para el alcalde saliente de La Paz, Luis Revilla, la responsabilidad recae en el nivel central que es el único que tiene potestad para dotar de los fármacos a todo el país.

"Las vacunas están a cargo del Gobieno, no de las alcaldias ni las gobernaciones, y esperemos que pronto puedan llegar más vacunas para la población", dijo.

El Municipio puso a disposición de las brigadas de vacunacion, al menos 60 centros de salud, en coordinación con los cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud y con atención de 8am a 2pm. Para mayor información se habilitó la línea 168 y el 800-135556.

Por su lado, el gerente de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado, aclaró que esa instancia no cuenta con saldos para comenzar la vacunación a personas adultas mayores, que es una dotación a cargo del nivel central.

“No hay saldos para vacunar a la población mayor de 60 años y con patología de base, porque hemos vacunado responsablemente al personal de salud, a las personas con patología oncológica o renal, a la población de fronteras y hoy nos encontramos con las manos atadas ante la falta de dotación de vacunas”, declaró.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.