Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Los 15 distritos cruceños están en emergencia ante el dengue; tres de ellos tienen índice alto de riesgo

SOCIEDAD | 5 Abr 2021

Desde mañana se empezará con la eliminación de criaderos de mosquitos en los tres distritos más afectados que son el D13, D1 y D11

EL DEBER.- Los 15 distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra se encuentran en emergencia ante la amenaza del mosquito transmisor del dengue, que se ha multiplicado en las últimas semanas. Los distritos más afectados son el 13, 1 y 11.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, explicó que tras un estudio realizado en todo en el municipio cruceño se determinó las zonas con alto índice de mosquitos, por lo que recomendó a la población eliminar los criaderos.

“El distrito 13, de la zona Sur, tiene un índice de riesgo de 55,86%, el 1, del cordón ecológico, tiene un 47,30% y el 11, que es el centro de la ciudad, tiene un 43,64%. Estas zonas serán las primeras en donde se trabajará con la limpieza”, comentó.

Borda informó que tras el muestreo realizado se evidenció que los 15 distritos del municipio de Santa Cruz están en emergencia por el dengue, motivo por el cual se está trabajando en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud y Deportes.

“Luego de la destrucción de criaderos de mosquitos, se empezará con la fumigación para eliminar los mosquitos transmisores del dengue”, detalló.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.