Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

Confederación de trabajadores de la prensa repudia agresión contra periodista de Radio Yungas

SOCIEDAD | 2 Abr 2021

La CSTPB consideró que lo sucedido es un evidente atentado contra la libertad de prensa

ABI.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) repudió este viernes la agresión perpetrada contra el periodista de radio Yungas, Franklin Guzmán, quien fue amarrado y retenido por varias horas cuando realizaba la cobertura de un conflicto que enfrenta a dos bandos de afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

“El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia repudia de manera contundente el acto de agresión verbal y física contra el compañero periodista de radio Yungas, Franklin Guzmán”, menciona, por medio de un pronunciamiento.

El hecho se registró ayer, jueves, en la localidad Santa Bárbara de los Yungas del departamento de La Paz.

La CSTPB consideró que lo sucedido es un evidente atentado contra la vida, la libertad de prensa, expresión e información, así como el trabajo, que están consagrados en la Constitución Política del Estado.

La entidad sindical expresó asimismo su apoyo moral y material al trabajador de la prensa y pidió a la Policía y al Ministerio Público identificar a los responsables para aplicarles “las máximas sanciones que manda la ley”.

“Además, solicitamos al Gobierno nacional cumplir con las garantías constitucionales para el ejercicio de la cobertura informativa de los trabajadores de la prensa”, agrega el pronunciamiento.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.