Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 29 de Abril de 2024

De cada 10 alteños, solo tres usan barbijo pese a la amenaza de la nueva variante brasileña

SOCIEDAD | 1 Abr 2021

Paz asegura que la nueva variante del coronavirus, se extendió rápidamente por la falta de medidas de bioseguridad y el mal uso del barbijo

URGENTE. BO.- En un sondeo, el portal Urgente.bo constató que de cada 10 alteños, solo tres usan barbijo pese al riesgo de una tercera ola de contagios de coronavirus o el brote de la cepa brasileña.

Algunos ciudadanos utilizan el cubrebocas, pero de una manera inadecuada. No se cubren la nariz, solo la boca.

Las recomendaciones para evitar el contagio son mismas desde la llegada de la pandemia al país: el lavado frecuente de manos, uso de barbijo, alcohol en gel, el distanciamiento físico y evitar ambientes cerrados.

De acuerdo con el doctor Carlos Paz, que reside en Brasil, la nueva variante del coronavirus, que causa récords de muertes y contagios en ese país, se extendió rápidamente por muchos factores, entre ellos la falta de medidas de bioseguridad en la gente. Además, algunos galenos indican que también se debe a un mal uso del barbijo.

“Son varios factores, tenemos un presidente que dice que es una gripecita, que no se use máscaras y que hay el tratamiento precoz, hay una gran parte de la población que no hace caso (a las medidas de bioseguridad), no cree en este virus”, indicó el galeno.

En tanto, el doctor Carlos Aguirre sostuvo que un factor de riesgo para los contagios es el mal uso de los barbijos, por ello recomendó mantener rigurosamente las medidas de bioseguridad.

Urgente.bo consultó a varios ciudadanos alteños sobre si usa constantemente el barbijo mientras está en la calle o su fuente laboral y la respuesta de la mayoría respondió que al día, mientras está fuera de casa, se saca el cubrebocas más de cuatro veces para comer o respirar un poco.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.