Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

La “Sole” le recuerda al presidente Arce ejecutar las obras comprometidas para la urbe alteña

GESTIÓN | 2 Mar 2021

Chapetón aclaró que se cuentan con cuatro convenios firmados, para la elaboración y ejecución de obras 

GAMEA.- En la Sesión de Honor organizada por el Concejo Municipal, en homenaje a los 36 años de creación de la ciudad de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón, saludó la presencia del presidente del Estado Plurinacional Luis Arce y aprovechó la oportunidad para hacerle conocer los trabajos pendientes, como compromisos institucionales.

“Es importante saludar siempre la presencia del Estado en esta actividad, talvez muchos años, nosotros contabilizamos siete u ocho años que ha llegado la presidenta en transición, y ahora el presidente democráticamente elegido (…). Hemos aprovechado la oportunidad para hacerle conocer el resumen de los trabajos pendientes que tenemos, porque los compromisos son institucionales, no personales, y en ese marco se tiene que dar continuidad a las obras anheladas y esperadas por la ciudad alteña”, afirmó la Alcaldesa.

La autoridad edil aclaró que se cuentan con cuatro convenios firmados, como compromiso mutuo para la elaboración y ejecución de obras a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

“Nosotros hemos elaborado los proyectos y el Estado a través de la FPS y la UPRE firmó el compromiso para dotación de luminarias led para la avenida 6 de Marzo y la avenida Juan Pablo II, una inversión que llega a los 11 millones de bolivianos; tenemos también la casa hogar 24 Horas, que es un refugio para niñas y niños que muchas veces los abandonan en la calle, con un aproximado de 15 millones de bolivianos”, informó la primera autoridad edil.

Además, está inscrito el proyecto de luminarias del Estadio de Villa Ingenio del Distrito Municipal 5, con una inversión de 9 millones de bolivianos, convenio que también está firmado con el Gobierno Central.

“Tenemos un documento pendiente de la planta de tratamiento de Tacachira, crédito que la Alcaldía de El Alto asume y que el Municipio lo pagará aproximadamente de 100 millones de bolivianos lo que garantiza su conclusión en obra, que está ubicado en el Distrito 11, beneficiando al sector norte para que funcione el alcantarillado”, detalló la “Sole”.

Detalló que se cuenta con otra cartera de proyectos que quedó para la inscripción de presupuesto, mismos fueron entregados a los ex presidentes Evo Morales y Jeanine Añez, dichos documentos serán formalizados con el presidente Luis Arce.

Estos proyectos en su mayoría son de pavimento, entre ellos la avenida Japón, el paso a desnivel de la avenida Juan Pablo II y la avenida Buenos Aires; el paso a desnivel de la avenida Juan Pablo II, ex tranca Río Seco, entre otros.

“Varios proyectos que se han encarado con coordinación conjunta con el Estado, porque como lo manifestamos tiene la obligación de poder invertir en la ciudad de El Alto, no solo la Alcaldía, sino el Gobierno por tener la ‘billetera más grande’, la Gobernación, porque el tema de competencias se supera cuando hay voluntad y necesidad”, mencionó.

LOGROS

La primera autoridad edil, afirmó que esta administración edil recibió una casa en alquiler, desordenada, sucia, y en su gestión se entregó una casa propia, una Casa Municipal saneada, limpia que logró recuperar la credibilidad.

Asimismo, dijo que se concluyó obras de impacto como la terminal Metropolitana de Buses, con recursos de los alteños, la Estación de Bomberos que es un referente nacional y diferentes avenidas.

“Yo le llamo las venas de El Alto, la avenida Ojos del Salado, 23 de Marzo y María Pinto que es en el Distrito 8, la avenida Santa Veracruz en una primera fase; la jardinera de la avenida Cívica ejecutada, la avenida Néstor Galindo que se entrega este mes”.

Aseguró que se logró demostrar que los recursos públicos es posible invertirlos y traducirlos en obras; sobre todo trabajar con mucho amor y vocación de servicio, asimismo, aclaró que aún falta mucho por hacer, y ese es el desafío de quien venga a la administración Municipal.

“Hemos emprendido una ciudad de ‘El Alto con vuelo Propio’ y no podemos retroceder, eso es lo que necesitamos, la administración Municipal sea para todos y muestre resultados y no solo pretextos”, finalizó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos