Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

ABC identifica 18 puntos críticos en la carretera hacia los valles cruceños que deben ser intervenidos

SOCIEDAD | 1 Mar 2021

En la progresiva 431, a 10 kilómetros del puesto de peaje de La Angostura, requiere una intervención inmediata

ABI.- Se han identificado 18 puntos críticos entre La Angostura y Bermejo, que podrían afectar a la carretera hacia los valles cruceños si es que se produjera alguna lluvia extraordinaria, informó este lunes el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Santa Cruz, David Acevey.

“Recibimos la alerta temprana de nuestra supervisión y nos hizo conocer que se han detectado 18 puntos críticos que se deben intervenir en función al plan de emergencia. El más importante es el punto ubicado en la progresiva 431, a 10 kilómetros del puesto de peaje de La Angostura, donde se ha producido un nuevo deslizamiento, el cual requiere una intervención inmediata”, detalló.

Acevey indicó que debido a estos hallazgos se recurre a recursos del Plan de Lluvias 2020-2021 para realizar una intervención preventiva inmediata.

Indicó que se requiere construir muros de contención con pilotes que deben estar anclados en la rosca, los cuales sostendrán el relleno que se va realizar y encima, como coronamiento, se tiene que colocar una línea triple de gaviones.

“Inmediatamente tengamos la aprobación del presupuesto, el cual se encuentra en revisión, iniciaremos los trabajos que incluyen el encause de las aguas del rio Piraí”, precisó.

La ABC ejecuta el plan de lluvias desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021, el cual contempla realizar intervenciones de manera inmediata y oportuna ante cualquier evento de emergencia que se presente en la Red Vial Fundamental.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.