Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

Trump quiere volver a Facebook y ya presentó la apelación formal

MUNDO | 25 Feb 2021

PANA POST.- El expresidente Donald Trump comenzó a transitar el camino legal para volver a Facebook e Instagram, tras haber sido bloqueado de ambas redes sociales de manera indefinida después de la irrupción al Capitolio ocurrida el pasado 6 de enero.

De acuerdo con un portavoz del conglomerado empresarial de Mark Zuckerberg, citado por The Wrap, la Junta de Supervisión de Facebook recibió una apelación para restaurar las cuentas del exmandatario. El pronunciamiento fue corto y sin dar mayores detalles: «Podemos confirmar que se recibió una declaración de usuario en el caso ante la Junta de Supervisión con respecto a las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Trump».

Este sería uno de los pasos esenciales para reactivar la interacción del neoyorkino en la web a través de las mencionadas plataformas. Sin embargo, sobre Twitter no existe un pronunciamiento similar o en su defecto una apelación, tras el bloqueo permanente a su cuenta de 88 millones de seguidores hecho por la compañía que dirige Jack Dorsey.

Este último bloqueo no inmuta a Trump, sino al contrario. Él lo toma con gracia y lo ve como una oportunidad de llevarse a su séquito de seguidores consigo a donde quiera que decida abrir su nuevo perfil. Tal como declaró a Newsmax en su primera entrevista tras su salida de la Casa Blanca.

Al respecto, el republicano explicó que «ya no es lo mismo. Si miras lo que está pasando con Twitter, entiendo que se ha puesto muy aburrido. Millones de personas lo están dejando, porque no es lo mismo y puedo entenderlo (…) Son muy aburridos. No queremos volver a Twitter».

Por los momentos, Trump se mantiene tranquilo y manejando otras opciones para regresar al mundo de los trinos, pero a través de otros espacios. Parler es una de las posibles opciones, así como también la creación de una plataforma propia.

Facebook y Trump

Unas semanas más tarde, la compañía dirigida por Zuckerberg dijo que el papel del Consejo de Supervisión será en última instancia, determinar el destino de Trump en las plataformas de medios sociales de Facebook.

La junta es esencialmente responsable de supervisar un proceso de apelación que permite a los usuarios desafiar las decisiones tomadas por Facebook e Instagram. Las decisiones tomadas por la junta son definitivas y ningún ejecutivo, incluido Zuckerberg, puede revocarlas, explica The Wrap.

En su primer conjunto de fallos el mes pasado, la junta analizó cinco casos de publicaciones que Facebook había eliminado. La junta anuló cuatro de las remociones y confirmó una de ellas.

//FUENTE: PANAM POST// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos