Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se prevé que segundo semestre arriben 66 buses PumaKatari que reemplazarán a la flota quemada en 2019

GESTIÓN | 25 Feb 2021

La Municipalidad solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401

GAMLP.- Los nuevos buses municipales PumaKatari están en fabricación y se prevé que lleguen a La Paz el segundo semestre de este año, informó el director General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez. La nueva flota reemplazará a la que fue quemada en 2019.

“Luego de que se hizo una licitación pública internacional, ya fueron adjudicados y contratados; en este momento, de acuerdo a las instrucciones de nuestro Alcalde Luis Revilla, ya se encuentran en fabricación y esperemos que vuelvan a la ciudad después del primer semestre de esta gestión 2021 y, a partir de eso, retomar la planificación de las rutas de La Paz BUS”, precisó la autoridad edil en entrevista con el programa radial Cosas Claras.

Entre el 10 y 11 de noviembre del año pasado, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron los patios de La Paz BUS y luego incendiaron 66 buses PumaKatari. La Alcaldía lanzó en octubre de 2020 en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación pública internacional para la reposición de la flota destruida y el financiamiento cubre el seguro que tenían los bienes públicos. La Municipalidad solicitó 64 buses de transmisión mecánica y dos de transmisión automática por un valor total de Bs 80.149.401.

La Paz BUS funciona en las rutas Chasquipampa, Irpavi II, Achumani, Caja Ferroviaria, Villa Salomé, Integradora e Inca Llojeta. “Uno de los daños es que la ciudad perdió tres rutas con diseños finales y que se quedó recortada por falta de flota y espacio”, dijo Sánchez. Ayer, La Paz BUS cumplió siete años de servicio. En ese lapso, el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) transportó 59 millones de pasajeros.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.