Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Abril de 2024

Economía EE.UU. registra crecimiento récord de 33,4%

MUNDO | 22 Dic 2020

Expertos advierten que el crecimiento del PIB podría disminuir a 2,8% en el cuarto trimestre

VOA.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que la economía creció a una tasa récord en el tercer trimestre, gracias a la inyección de más de 3 billones de dólares en ayuda de alivio por el coronavirus, sin embargo habría perdido impulso al cierre del año en medio del aumento de contagios y la disminución de la asistencia fiscal.

“El Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. repuntó a una tasa anualizada de 33,4% el trimestre pasado”, afirmó el martes el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB. Previamente se había reportado un incremento de 33,1%.

La economía estadounidense vio una caída en picada después de marzo golpeada por la COVID-19.

El gasto de los consumidores se disparó a una tasa anual de 41% y la inversión privada subió 86,3% en el tercer lapso.

Según los datos del Departamento de Comercio, las compañías eliminaron 22 millones de empleos entre marzo y abril aunque después, de forma gradual, recontrataron. Aún así, en Estados Unidos ahora hay 9,8 millones de empleos menos de los que había en febrero, y las contrataciones han ido frenándose todos los meses desde junio.

Con el resurgimiento del virus (220.000 casos por día comparado con menos de 35.000 a comienzos de septiembre) muchos estados están reimponiendo restricciones y cuarentenas.

Expertos calculan que el crecimiento del PIB disminuirá a 2,8% en el cuarto trimestre, según la Conference Board.

Los vaticinios serían aun peores si el Congreso estadounidense no hubiera aprobado el paquete de estímulo 900.000 millones de dólares.

VOA NOTICIAS
//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.