Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

MÉDICO ESPERA SU LIBERACIÓN MIENTRAS CARDOZO ES EL NUEVO SEÑUELO DE LA JUEZ PACAJES

“Si el precio de que ese ciudadano salga libre va a ser meterme a la cárcel, estoy dispuesto", dijo el hombre que grabó a Pacajes el 1 de mayo

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Guerrero, Pacajes y Mérida en una de las audiencias contra el médico Fernández / CARLOS QUISBERT

PACAJES, JUECES TÉCNICOS Y FUENTE DEL AUDIO AÑADEN POLÉMICA AL CASO FERNÁNDEZ

SEGURIDAD | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En medio de una marea de reporteros y cámaras, la suspendida juez del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes, reapareció esta jornada y solo atinó a decir “yo no soy una delincuente, me voy a defender”. La juez está en medio de la polémica por haber reconocido en un audio que la sentencia contra el médico Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander, fue manipulada.

AÍSLAN A TRES SOSPECHOSOS DEL BRUTAL ASESINATO DE HARDY GÓMEZ

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.

ASESINAN EN CHONCHOCORO AL PELIGROSO REO HARDY GÓMEZ

SEGURIDAD | 19 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El recluso del penal de Chonchocoro, Hardy Gómez Vaca fue asesinado la tarde de este miércoles con una piedra y el presunto autor sería su compañero de celda. Gómez era acusado de ser uno de los autores de la muerte de Víctor Hugo Escóbar Orellana, alias “Oti”, quien fue asesinado el 19 de junio pasado en el mismo reclusorio.

Guerrero y Blanco asumieron el caso Alexander apuntando responsabilidades contra el médico y otras cinco personas / CARLOS QUISBERT

GUERRERO Y BLANCO CREEN QUE QUIEREN DESPRESTIGIARLOS CON CASO BEBÉ ALEXANDER

Fiscal general y fiscal departamental hablaron luego del revelador audio de la juez Pacajes

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los fiscales Ramiro Guerrero y Edwin Blanco coincidieron en señalar que el reciente audio filtrado con relevaciones de la juez Patricia Pacajes sobre la manipulación del caso del bebé Alexander solo tiene como objetivo “desprestigiarlos”. 

Audiencia del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz / CARLOS QUISBERT

JUEZ PACAJES QUEDA SUSPENDIDA Y CON DENUNCIA POR PREVARICATO

SEGURIDAD | 18 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La juez del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, fue suspendida este martes, luego de la difusión de un audio en el que ella revela detalles sobre el caso bebé Alexander que derivó en la detención y sentencia a 20 años contra el médico Jhiery Fernández. La oposición, por su lado, ya interpuso una denuncia por prevaricato.

Patricia Pacajes junto a dos jueces dictaron sentencia al médico Jhiery Fernández / CARLOS QUISBERT

JUEZA ADMITE EN UN AUDIO QUE NO VIOLARON A ALEXANDER Y QUE EL MÉDICO ES INOCENTE

SEGURIDAD | 17 Sep 2018

MONITOREO / PÁGINA SIETE.- En un extenso audio al que tuvo acceso Página Siete, la jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, admite que sabía que el médico Jhiery Fernández es inocente de la supuesta violación del bebé Alexander, muerto en 2014. Asimismo, reconoce que la versión del abuso sexual surgió a raíz de una equivocación de la forense Ángela Mora.

El audio de la juez Pacajes abrió una

CASO BEBÉ ALEXANDER: MAGISTRATURA INVESTIGARÁ A PACAJES Y OPOSICIÓN A GUERRERO

SEGURIDAD | 17 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Las revelaciones de la juez Patricia Pacajes, sobre la manipulación que hubo en el caso bebé Alexander, que concluyó en la encarcelación del médico Jhiery Fernández, le costará una investigación mediante el Consejo de la Magistratura. En tanto, la oposición apunta al fiscal general, quien pudo ser el funcionario que presionó para inculpar al galeno.

JHIERY FERNÁNDEZ: CUANDO LA JUSTICIA FALLA Y ENCIERRA A UN INOCENTE

SEGURIDAD | 16 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- No dar valor a las pruebas y testigos de la defensa del doctor Jhiery Fernández y señalar al acusado de “pedófilo” por el solo hecho de ser joven y soltero son solo algunos errores en los que incurrió el Ministerio Público y que llevaron a un inocente a la cárcel con una sentencia de 20 años por la presunta violación del bebé Alexander que se dio a conocer en noviembre de 2014.

Pese al error que dejó al niño con serias secuelas, el galeno tiene apoyo de su gremio y pacientes / EL DEBER

DECIDEN ENVIAR A PALMASOLA AL MÉDICO QUE OPERÓ CON ERRORES A NIÑO CON CÁNCER

SEGURIDAD | 12 Sep 2018

MONITOREO / EL DEBER.- El 5 de septiembre Sebastián Justiniano, de tres años y con cáncer, perdió sus dos riñones. Siete días después el médico que incurrió en el error de extirparle el órgano sano en vez del canceroso ha sido enviado a prisión. Esa fue la decisión a la que arribó, la tarde de este miércoles, la jueza Ana Gloria Rojas que instaló la audiencia cautelar en el Hospital Obrero.

INCAUTAN UN MILLAR DE CUEROS OVINOS EN FRONTERA CON ARGENTINA

SEGURIDAD | 9 Sep 2018

#Kiosko / MONITOREO.- Más de un millar de cueros de ganado ovino fueron incautados por gendarmes de Argentina y efectivos policiales de Bolivia en un operativo conjunto que se desplazó por la frontera entre ambos países, de acuerdo con el informe al que accedió El Potosí.

POLICÍA HALLA ARSENAL DE ARMAS EN DOMICILIO DE LA ZONA SUR DE LA PAZ

SEGURIDAD | 7 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Millán, informó el viernes que se halló un arsenal de armas de fuego y miras telescópicas, en un domicilio de la zona Sur.

El resguardo policial que trasladó a Franclin Gutiérrez gasificó a los marchistas cocaleros en el centro paceño / RRSS

TRIBUNAL DEBE CONVOCAR A AUDIENCIA DE APELACIÓN PARA GUTIÉRREZ EN 72 HORAS

SEGURIDAD | 5 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La audiencia de apelación para el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz – ADEPCOCA, Franclin Gutiérrez, deberá ser convocada en 72 horas, luego de la postergación irregular que denunció la defensa del dirigente de Yungas. La Defensoría del Pueblo calificó la dilación como una vulneración a los derechos de los imputados.

DETUVIERON A COCALERO Y LE PIDIERON INCULPAR A FRANCLIN GUTIÉRREZ

SEGURIDAD | 4 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- Juan Carlos Paco fue aprehendido por una denuncia del mes de mayo de 2018 y no por los hechos de violencia en La Asunta. Tras su aprehensión, desconocidos en la Fiscalía, le propusieron que a cambio de su libertad inculpar a Franklin Gutiérrez, revelar dónde están las armas y los colombianos y quiénes de la derecha financian las movilizaciones de Adepcoca, informó ANF.

MANDAN A LA CÁRCEL DE UYUNI AL “MÁRTIR” ARSENIO CHOQUE

SEGURIDAD | 3 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El juez de instrucción cautelar Gustavo Taboada determinó enviar a la cárcel de Uyuni con detención preventiva a Arsenio Choque, declarado “mártir de la reivindicación marítima”, y que fue capturado por introducir al país vehículos de contrabando, reportó radio El Salar de la Red ERBOL.

Quispe pasó dos noches en celdas judiciales de la FELCC / FACEBOOK WILSON SANTAMARIA

JUEZ DICTA MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA DIPUTADO RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 31 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tras dos noches en celdas judiciales, el diputado Rafael Quispe fue liberado esta tarde con las medidas sustitutivas en el caso de presunto uso indebido de influencias que activó la Fiscalía Departamental, basado en una filmación al político aymara. 

“MÁRTIR” DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA ES DETENIDO POR CONTRABANDO

SEGURIDAD | 30 Ago 2018

#Radar / MONITOREO.- La Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) de la Policía Boliviana logró durante la madrugada la captura de cinco personas por contrabandear hacia el país camiones robados en Chile. Entre los detenidos está Arsenio Choque Gonzales, que es uno de los declarados “mártires de la reivindicación marítima” que estuvieron detenidos en territorio chileno el año pasado, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Carlos Vega y Elio Choque son los cocaleros dados de baja que son velados en ADEPCOCA / FM BOLIVIA

COCALEROS LLEGAN A PUENTE VILLA Y CULPAN AL RÉGIMEN POR LAS MUERTES DE YUNGAS

Marcha por la coca originaria ancestral prevé llegar a La Paz para exigir la liberación de Franclin Gutiérrez

SEGURIDAD | 30 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La marcha de productores de coca de los Yungas de La Paz ha arribado a la zona de Puente Villa, desde donde salieron voces que responsabilizan al régimen de Evo Morales por las muertes ocurridas en la población de La Asunta, durante los operativos de erradicación de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Comando policial presentó a dos sujetos encontrados con armas de fuego / ABI

RÉGIMEN SUMA DOS MUERTOS EN CONFLICTO COCALERO DE LOS YUNGAS

Policía disparó en legítima defensa, señala el comando policial, ante una nueva emboscada cocalera

SEGURIDAD | 29 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Dos nuevas muertes enlutan a los Yungas de La Paz. La Fuerza de Tarea Conjunta – FTC, dependiente de la Policía Nacional, disparó contra un grupo de personas en la zona del puente San Antonio, confirmó el comando policial, arguyendo legítima defensa, pues los uniformados habían sido emboscados por los cocaleros paceños.

El dirigente cocalero se entregó a la policía que lo sacó con violencia de ADEPCOCA  / FACEBOOK

FRANCLIN GUTIÉRREZ ES RETENIDO Y ROMERO YA HABLA DE “ORGANIZACIONES CRIMINALES”

SEGURIDAD | 27 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz – ADEPCOCA, Franclin Gutiérrez, se entregó este lunes a la policía para esclarecer los hechos del viernes pasado, cuando un efectivo de UMOPAR fue muerto con un disparo de arma de fuego. En el operativo se trató al dirigente como a un delincuente, mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ya habla de “organizaciones criminales” que operan en los Yungas. 

Mostrando 20 de 173 registros