Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobernación entregó diez succionadores de secreciones para la ampliación de UTI

GESTIÓN | 29 Oct 2020

Romero dijo que infraestructura, equipamiento y personal son los pilares de funcionamiento para la atención de pacientes

GADLP.- En el marco de los 101 años del Hospital de Clínicas, el mejor de Bolivia, la Gobernación de La Paz hizo entrega de diez succionadores de secreciones que sirven para fortalecer los servicios de la Unidad de Terapia Intensiva.

Cada equipo cuenta con dos frascos de cuatro litros para succionar diferentes fluidos, tienen protección de sobrellenado para evitar contaminación, un kit adicional de repuestos y garantía de 26 meses.

El Dr. Oscar Romero, Director del Hospital de Clínicas agradeció el equipamiento y señaló que con el apoyo del Gobernador Dr Patzi se logrará tener 26 camas de Terapia Intensiva, lo que sería un hito en la historia del hospital más grande del país que este sábado 24 conmemoró su 101 aniversario.

Hasta 2019 el Hospital solo se contaba con tres camas, actualmente tiene seis, informó el Dr Romero.

La ampliación de UTI contempla diez camas, y durante las siguientes semanas se espera que la Gobernación haga entrega de ventiladores mecánicos, monitores multiparamétricos, bombas de infusión a goteo volumétrico y otros.

Para la ampliación de UTI se contó con el apoyo de diferentes servicios como Farmacia, Activos Fijos, Almacén, Compras mayores y menores del Hospital de Clínicas, las que trabajaron permanentemente durante la crisis por el SARS-Covid-19.

Con recursos propios del centenario hospital se logró refaccionar la infraestructura, pintado de paredes, puertas, alcantarillado, plomería, instalación de cámaras de vigilancia para seguridad, instalación eléctrica hecha por el equipo profesional del nosocomio, y del sistema de oxígeno.

Infraestructura, equipamiento y personal son los pilares de funcionamiento para la atención de pacientes, dejó en claro el Director del Hospital.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.