Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Bolivia tendrá 30% de vehículos eléctricos con litio hasta el 2025

ECONOMÍA | 29 Oct 2020

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados

BEL.- “Para el 2025, Bolivia tendrá el 30% de la flota de vehículos eléctricos”, prometió el nuevo Presidente de Bolivia, Luis Arce, en su plan de gobierno que ofreció para llegar a la Primera Magistratura del Estado.

El nuevo mandatario busca producir 100 mil toneladas de litio para el 2023 , para la fabricación de baterías, y fomentar el uso de vehículos eléctricos en el país.

Según el programa de gobierno, con la industrialización del mineral se espera generar 130 mil nuevos empleos directos e indirectos y 41 nuevas industrias.

Arce prometió implementar una política de sustitución de importaciones.

“No queremos solo la producción de baterías, sino también sus derivados, que generarán 41 nuevas industrias, que fabricarán insumos que la industria boliviana está importando actualmente”, dijo el entonces candidato.

Al igual que el litio, el nuevo presidente pretende desarrollar la industria química a partir del gas natural, que ha visto caer sus reservas en los últimos años.

El salar no tiene reservas certificadas

Las reservas de litio no están certificadas y el Salar de Uyuni solo Alberga -en aproximadamente 10.580 kilómetros de extensión de costra salina- recursos no autentificados, reveló en septiembre pasado el exGerente General de Yacimientos Litios Bolivianos (YLP), Gunnar Valda.

“Nosotros somos dueños de los recursos salinos más importantes que existen en el mundo, pero no de las reservas probadas de litio. Tenemos 21 millones de toneladas en recursos, pero no se han certificado reservas probadas”, afirmó el ejecutivo entonces.

Sucede todo lo contrario con Chile. Según Valda es el primer país en el mundo que tiene certificadas y probadas las reservas de litio.

Por lo tanto en más de 10.000 kilómetros de costra salina “hay que hacer todavía inversiones en exploración para certificar las reservas”

Si en el Salar de Uyuni no se logró certificar las reservas, en Coipasa es poco probable que existan yacimientos autentificados.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Nov 2020

Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer reiteró que informes forenses develan que Zulmah murió por golpes en la cabeza

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Nov 2020

Según Arandia, la mayor caída de la actividad productiva se registró en abril de 2020

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

Indicó que Sol.bo, entre tanto, seguirá con conversaciones y diálogos con otras fuerzas políticas

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Nov 2020

El 3 de diciembre de 2017, se efectuaron las elecciones judiciales por segunda vez consecutiva, luego de 2011

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Nov 2020

Lima informó que el juicio contra los consejeros es por el incumplimiento de la Ley 1173