Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Gobernación toma iniciativa para generar empleo técnico en el departamento de La Paz

GESTIÓN | 7 Oct 2020

Patzi impulsa el empleo juvenil de 37 institutos técnicos del departamento de La Paz con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia y Appex Bolivia

GADLP.- Cuando se precisa reactivar la economía post-pandemia, el Gobernador, Dr. Félix Patzi impulsa el empleo juvenil de 37 institutos técnicos del departamento de La Paz con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia y Appex Bolivia que pone a disposición la aplicación tecnológica para conectar prestadores de servicios técnicos con potenciales clientes.

El lanzamiento del programa “Promoviendo Empleo a Personas que Ofrecen Servicios Técnicos a través de la plataforma “UORKCITY”, contó con la participación de la Representante de la Cooperación Suiza en Bolivia, Sandra Nisttahusz, Coordinador de Proyecto Mercados Inclusivos Fundación Profin, Antonio Silvestre, director ejecutivo de Appex Bolivia, Leonardo Eguez Rosas, rectores de diferentes institutos del departamento, Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial Rocío Paco y Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Patricia Díaz.

La primera autoridad del departamento agradeció a la Cooperación Suiza en Bolivia , Fundación Profin y empresa Appex Bolivia por generar empleo en los jóvenes que tienen formación técnica, precisamente en un momento donde este sector es el más afectado por la situación económica que deja la pandemia por Covid-19.

“Me alegra que se haya dado prioridad y que se hayan fijado en los 37 institutos tecnológicos, con seguridad estos jóvenes podrán inscribirse a esta plataforma para tener oportunidad laboral y aplicar sus conocimientos, ese es el valor de esta cooperación”, recalcó a tiempo de reconocer la sinergia entre Estado a través del nivel subnacional, la cooperación internacional y la empresa Appex Bolivia.

El Gobernador Dr. Patzi, invitó a los jóvenes egresados de los institutos técnico-tecnológicos de nivel medio y superior a inscribirse y tener la oportunidad para generar empleo aplicando sus conocimientos.

La representante de la Cooperación Suiza en Bolivia, por su parte felicitó a los jóvenes que se forman en los institutos técnico- tecnológicos del departamento y reconoció la necesidad de dar lugar a la educación técnica.

También exhortó a la población juvenil, apropiarse de esta aplicación, por ser una buena oportunidad para brindar sus servicios y habilidades.

Appex Bolivia promovió este proyecto en tiempos de pandemia que capturó de manera inmediata la atención de la Cooperación Suiza en Bolivia que implementan el proyecto mercados inclusivos a través de las fundaciones Swisscontact y Profin.

CONVENIO SUSCRITO CON INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

La Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario y la empresa Appex Bolivia suscribieron convenio con los siguientes institutos técnico-tecnológicos del departamento de La Paz en una primera instancia.

1. Martin Viscarra de La Torrre - Rector de Infocal La Paz
2. Arturo Miranda Cespedes - Rector Instituto Tecnológico Apolo ITA
3. Shirley Patty Balboa - Rectora Instituto Tecnológico Marcelo Quiroga Santa Cruz
4. José Antonio Apala - Rector Instituto Tecnológico Ayacucho
5. Víctor Balboa – Rector Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.