Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Plantean reformas a la Ley de Hidrocarburos para reactivar el sector energético para los próximos 20 años

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

ENERGÍA LIBRE.- De cara a proponer una ruta crítica para el próximo gobierno, el Ministerio de Hidrocarburos, anunció ayer que urge la necesidad de hacer cambios a la Ley de Hidrocarburos 3058 que fue aprobada en 2005 para los próximos 20 años como paso estratégico para reactivar el sector energético del Estado.

«La reactivación del sector hidrocarburífero en Bolivia pasa por cambios de fondo, como adecuar la Ley de Hidrocarburos 3058 a la Constitución Política del Estado», afirmó el representante del Ministerio de Hidrocarburos en el Departamento de Tarija, Edmar Galarza, según reportó ayer la agencia gubernamental de noticias (ABI).

El agente regional informó también que entre el 29 y 30 se septiembre, el Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales.

«El martes tenemos en Tarija una reunión con las universidades, públicas como privadas, donde van a participar las diferentes autoridades universitarias, como dirigentes estudiantiles. El miércoles en la mañana tenemos reuniones con el Comité Cívico de Tarija y algunas otras instituciones como la Gobernación (…), para que podamos dar a conocer el trabajo que se está realizando y recoger algunas opiniones que para nosotros son muy valiosas», detalló.

Galarza anticipó también que la agenda nacional para plantear una estrategia de reactivación de los hidrocarburos será elevado a consideración de varias instituciones públicas y privadas en el país.

«Estamos trabajando en el Ministerio de Hidrocarburos la presentación de la agenda de reactivación de los hidrocarburos en nuestro país (…), ahora estamos con una propuesta, esa propuesta la estamos presentando e intercambiando opiniones con algunas instituciones para luego plasmar una propuesta de la reactivación en limpio», dijo.

Una vez culminada la campaña de información sobre la estrategia de reactivación de los hidrocarburos, la presidenta Jeanine Añez, entregará la propuesta al nuevo gobierno que asuma las riendas del Estado el próximo 18 de octubre «para que se tenga un plan estratégico para los próximos 20 años», informó.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales