Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Copa retira recurso de queja contra resolución del TCP que frena suspensión de autoridades judiciales

POLÍTICA | 28 Sep 2020

Diputada Millares denunció una supuesta “componenda” entre tribunos y el MAS para dejar en la impunidad juicio de responsabilidad

CORREO DEL SUR.- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) prefiere esperar el fallo de fondo en la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que permite la suspensión de autoridades judiciales, acusadas en juicio de responsabilidades, y no impugnará la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por lo que hace algunos días retiró el recurso de queja que observaba esta resolución.

Una vez notificada con la resolución el 7 de septiembre, la presidenta en ejercicio de la ALP, Eva Copa, presentó un recurso de queja observando la decisión de la comisión de admisión, pero diez días después, el 17 de septiembre, retiró la misma dejando que el TCP se pronuncie en el fondo con una sentencia constitucional

“Considerando el tiempo transcurrido desde la admisión de la acción de inconstitucionalidad abstracta y estando en oficina del magistrado relator para la emisión del fallo de fondo, solicito se acepte la presente petición y se emita la respectiva sentencia constitucional”, señala parte del memorial presentado por Copa ante el TCP.

La diputada Lourdes Millares denunció una supuesta “componenda” entre tribunos y el MAS para dejar en la impunidad los procesos de juicio de responsabilidad y que los tribunos se pronuncien rechazando las demandas que afectan al MAS, entre ellas la acción contra la personería jurídica de este partido político.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.