Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

Diputada remarca acuerdo para traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos a la ABC

POLÍTICA | 23 Sep 2020

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por el anterior gobierno

MONITOREO.- La diputada nacional Ginna Torrez Saracho remarcó la firma del acuerdo entre la Gobernación de Tarija y el Ministerio de Obras Públicas, para el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), anunciada para este martes 29 de septiembre.

“Luego de varios meses de trabajo y gestiones desde el departamento se consolidará el traspaso de la variante Canaletas – Entre Ríos para que la ABC pueda asumir las tareas de rehabilitación de este importante tramo y que sea parte de la Red Vial Fundamental”, manifestó.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, anunció la presencia en Tarija del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el día 29 para firmar el convenio intergubernamental en el que se definirá que el tramo antiguo sea administrado por la instancia departamental y la variante a cargo de la ABC.

La diputada por Tarija, proyectó en junio de 2019, conjuntamente a los sectores del transporte departamental como la Federación 15 de Abril, la inclusión del tramo Canaletas - Narváez - Castellón – Entre Ríos y San Lorencito – Iscayachi – Santa Bárbara como categorización de Red Departamental y luego ser parte de la RVF, con fundamentos en la Constitución Política del Estado, Ley General de Transporte, Decreto Supremo 29894 y Ley 3064, referidas a la clasificación, competencias y promoción del desarrollo de las regiones en el país.

Torrez realizó gestiones con la ABC y el Ministerio de Obras Públicas el año pasado, pero todas las solicitudes fueron ignoradas por las entonces autoridades del anterior gobierno.

Con el Gobierno Constitucional la diputada mandó una carta a la presidenta Jeanine Áñez, el 18 de noviembre de 2019, explicando la postergación de ese proyecto y solicitando los buenos oficios de la dignataria para que el traspaso de la variante sea efectivo a solicitud de la población de Tarija.

Finalmente, la diputada destacó la labor de los distintos niveles del Estado, el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación y el sector del transporte departamental para consolidar esta demanda que permitirá trabajos de mantenimiento carretero para brindar un mayor flujo vehicular y seguridad en esa zona estratégica para Tarija.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.