Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

AC/DC Y EL PÓSTUMO BACK IN BLACK DEDICADO ESTA VEZ A MALCOLM YOUNG

ARTE&SHOW | 23 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Cada vez que uno escucha la típica frase "somos la generación que está viendo morir a sus ídolos" no puede evitar sentir un poco de zozobra, tratando de predecir quién será el próximo ídolo en irse. Hace unos días dejo este mundo un icono del Rock, pero no de cualquier Rock, sino un héroe de ese Rock malandro, Bad ass, callejero y marginal que tanto amamos los rockers puristas, me refiero al gran Malcolm Young que le hacía la segunda guitarra a su hermano Angus en AC/DC quien falleció el 18 de noviembre de 2017 tras varios años de sufrir demencia.

Cualquier persona que ame el Rock en toda su magnificencia, tuvo que haber sentido este deceso, los hermanos Young fueron y serán la cabeza de AC/DC y aunque mi consentido siempre será el disco "Highway to Hell" este jueves me dio por hacerle un homenaje no sólo a Malcolm Young sino también a Bon Scott y qué mejor manera de hacerlo que escuchando el disco que por un lado fue hecho en memoria de Scott y por otro es no sólo el disco más vendido de la banda, también es uno de los tres discos más vendidos de la historia.

Este jueves escuchamos el séptimo disco de AC/DC, el enlutado pero todo poderoso "Back in Black".

Después del gran éxito de “Highway To Hell” en 1979, AC/DC se había convertido en el nuevo icono del Rock mundial, conquistando EEUU y Europa con un disco y una gira devastadora y aplastante. Lastimosamente este roce y coqueteo con la fama no duró mucho y caería en desgracia el 19 de febrero de 1980. Después de una noche de juerga y alcohol en el club "Camden Palace" de Londres, el vocalista Bon Scott es llevado al hospital por una intoxicación etílica que terminó con su vida.

Malcolm y Angus Young tuvieron que meditar y replantear si la banda podía seguir sin Scott, fue un momento decisivo pues no concebían sus riffs y composiciones con otro vocalista.

Muchos años antes, la banda "Fraternity" de la cual era parte Bon Scott, compartió escenario con una banda poco famosa llamada "Geordie", de la cual Scott se volvió admirador, principalmente de su vocalista, un tal Brian Johnson. Esta anécdota sería clave, porque un fanático en la ciudad de Chicago se enteró que AC/DC estaba adicionando vocalistas y envió una carta a la banda, acompañada de una cinta de la banda Geordie. Malcolm y Angus emprendieron la búsqueda de Brian Johnson, hasta que lo encontraron en su natal Newcastle donde trabajaba como mecánico, Johnson audicionó con el tema “Whole Lotta Rosie” y después de siete días AC/DC anuncia que tiene nuevo vocalista.

Johnson encajó perfectamente en la banda y se ganó a cada integrante de la banda debido principalmente a su buen sentido del humor.

AC/DC contacta nuevamente al productor Robert John “Mutt” Lange quien tenía benevolencia total no sólo de la banda sino también de los fanáticos por su trabajo en Highway To Hell, Mutt y la banda viajan a las Bahamas para grabar el séptimo disco de estudio.

Back in Black es lanzado al mercado el 25 de julio de 1980, las cifras en ventas fueron colosales, tanto el disco como cada uno de sus tracks encabezaron los más importantes charts de Rock en el mundo por más de 140 semanas, la fiebre AC/DC fue tal, que la banda decidió relanzar sus discos menos conocidos en EEUU y Europa, tal es el caso de "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" de 1975 reeditado para EEUU en 1981.

Back in Black es un homenaje completo para Bon Scott, desde la portada y este jueves es mi intención que también sea un homenaje para Malcolm Young, la esencia mágica de la música hace inmortales a nuestros ídolos, así que espero motivarlos a desempolvar sus discos o play list y escuchemos este jueves a Angus Young en la guitarra, Malcolm Young en la guitarra rítmica, Brian Johnson en la voz, Cliff Williams en el bajo y Phil Rudd en la batería, hoy es para el Back in Black de AC/DC. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado