Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

EEUU DETECTA MANCHA CALÓRICA QUE PODRÍA DAR CON SUBMARINO ARGENTINO

MUNDO | 22 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / PANAM POST.- En su búsqueda por el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con sus 44 tripulantes, la Armada de Estados Unidos anunció que había detectado una “mancha calórica” a unos 70 metros debajo del nivel del mar a unos 297 kilómetros “de la costa de Puerto Madryn,” según reporta el diario Clarín.

No obstante, dicha señal no confirmaría que el objeto que la emite es el ARA San Juan. Por otro lado, dos fuentes le revelaron a Clarín que equipos infrasonido detectaron “una señal” distinta el martes (ayer) en la noche, “a partir de la cual se estableció un nuevo perímetro de búsqueda en el Atlántico Sur”. Dicho perímetro coincide con el lugar donde la Armada de Estados Unidos detectó la mancha calórica.

El diario argentino aclara que la información acerca de la ubicación del submarino “aún no está confirmada” ni por parte de la Armada argentina ni por el ministerio de Defensa. Es necesario demostrar que las señales detectadas en efecto se tratan del ARA San Juan antes de activar cualquier operación de rescate como intento de salvar a la tripulación.

El diario inglés Daily Mail resalta que entre los tripulantes del ARA San Juan están Eliana Krawczyk, de 35 años, la primera mujer submarinista en la historia argentina, al igual que Luis Niz, de 25 años, cuyo matrimonio está agendado en dos semanas.

El Daily Mail también explica que el submarino debía durar siete días bajo agua con suficiente oxígeno para sus tripulantes si no había ninguna apertura en su casco, tiempo que hubiera expirado hoy a las 7:30 AM tiempo medio de Greenwich. No obstante, el diario cita a expertos que aseguran que el suministro de oxígeno del submarino puede durar hasta diez días si el problema en cuestión es una falla en la batería, tal como reportó el capitán del ARA San Juan en su última comunicación antes de perder contacto con la Armada argentina.

Como admitió el Capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada, la búsqueda del submarino desaparecido ha entrado a su “fase crítica”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario