Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

PIÑERA GANA PRIMERA VUELTA PERO IRÁ A BALOTAJE CON GUILLIER EN DICIEMBRE

MUNDO | 19 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / INFOBAE.- Sebastián Piñera cumplió con lo que indicaban las encuestas en Chile e irá a segunda vuelta al imponerse en las elecciones de este domingo por amplia diferencia. El candidato por "Chile Vamos" alcanzó una diferencia de casi 14 puntos sobre su contendiente en el ballotage, Alejandro Guillier.

El ex presidente obtuvo el 36,66% de los votos, con el 84% de las mesas escrutadas. El oficialista Guillier, en tanto, registró un 22,64%.

Detrás quedó la izquierdista Beatriz Sánchez (20,34%).

El ballotage tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Muy atrás quedaron Carolina Goic (5,91%), José Antonio Kast (7,85%), Marco Enriquez-Ominami (5,63%), Eduardo Artes (0,51%) y Alejandro Navarro (0,38%).

Con un padrón electoral de 14,3 millones de votantes que incluye, por primera vez, a unos 40.000 residentes en el extranjero, las elecciones se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad.

El único incidente que se registró fue la toma de un grupo de manifestantes al comando de campaña de Piñera.

En los comicios, regidos por un nuevo sistema electoral proporcional, que sustituyó al binominal vigente desde la recuperación de la democracia en 1990, se renovarán además 23 escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados, de 155 bancas y 278 consejeros regionales.

Es la séptima vez desde 1990 que los chilenos eligen presidente y deben hacerlo entre ocho candidatos, entre ellos dos mujeres, que representan todo el arco político, desde la ultraderecha nostálgica de Augusto Pinochet hasta la extrema izquierda marxista leninista admiradora de Stalin y de Kim Jong-un.

//Fuente: infobae.com/ Foto La Tercera// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual