Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

En el ‘megarrastrillaje’ se entregarán kits con medicinas para niños y adultos, bajo protocolos sanitarios

GESTIÓN | 19 Ago 2020

“Queremos que tú abras la puerta, que la familia esté completa y podamos detectar casos leves, positivos y asintomáticos"

GAMLP.- Durante el ‘megarrastrillaje’ que se hará en la ciudad para detectar casos de coronavirus, se entregarán 100.000 kits de medicinas seleccionadas para adultos y niños. Podrán recibir solo pacientes sospechosos o leves de la enfermedad, bajo protocolos sanitarios.

El Alcalde Luis Revilla aseguró en esta jornada en radio Compañera que los fármacos tienen aprobación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Ministerio de Salud. La distribución será gratuita y en cada envase hay indicaciones de consumo. El fin del ‘megarrastrillaje’ es reducir la curva de contagios por COVID-19 en la urbe. Se hará en viernes, sábado y domingo de esta y la próxima semana.

Al respecto, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, expuso hoy en conferencia de prensa las cajas que contienen los fármacos para el tratamiento preventivo de la enfermedad. “Esto sirve como un prospecto para que cada familia que vaya a recibir sepa cómo va a utilizar el medicamento y los kits que vamos a entregar”, afirmó.

Las cajas con los kits de medicamentos tienen el prospecto para la dosificación de los mismos.
Cada envase para adulto contiene: Ácido Acetil Salicílico (ASA) 100 miligramos, Ibuprofeno 400 mg, Antigripal, Azitromicina 500 mg, Ivermectina 6 mg y Omepraazol 20 mg. En tanto, el kit pediátrico contiene: Multivitaminas, Jarabe de 100 mililitros para menores entre 1 a 10 años e Ibuprofeno Suspensión de 100 ml para niños que tengan entre 10 a 43 kilogramos.

Este viernes comienza la primera fase del rastrillaje masivo que se prevé terminar el domingo. La segunda etapa será entre el 28 y 30 de agosto. Para esta actividad se movilizará a 600 brigadas que suman 1.800 personas, entre efectivos militares, funcionarios ediles y profesionales en salud.

“Nosotros queremos que tú abras la puerta, que la familia esté completa para que nosotros podamos hacer el rastrillaje correspondiente, revisemos a cada uno de la familia y podamos detectar aquellos casos que sean leves y positivos asintomáticos para poder hacer el tratamiento”, sostuvo Hurtado.

El rastrillaje será progresivo hasta cubrir el 43% de la población que suma 146 zonas, distritos y comunidades de los nueve macrodistritos. Se realizarán las pruebas rápidas de coronavirus para detectar a las personas con síntomas leves o asintomáticas.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari