Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

Periodistas agradecen a SEDES y Gobernación por pruebas rápidas gratuitas para detectar casos SARS

GESTIÓN | 19 Ago 2020

Se priorizó a los periodistas de calle porque son trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el SARS

GADLP.- Las y los periodistas, a quienes hoy se les tomó pruebas rápidas gratuitas para detectar posibles casos del Síndrome Respiratorio Agudo Severo SARS o Covid, agradecieron al Sedes y a la Gobernación por esta acción preventiva.

Este miércoles 19, la Brigada Médica del Sedes La Paz se desplazó hasta la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz FTPLP, y hasta el Campo Ferial El Alto, para tomar las pruebas respectivas.

Para esta actividad, se priorizó a los periodistas de calle porque son trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el SARS, al tomar contacto con diferentes grupos sociales en sus reportes, o en coberturas que implican aglomeración, como marchas y bloqueos.

Ramiro Luque, reportero de Cadena A indicó que “al ser personal de contacto con diferentes segmentos poblacionales, agradecemos al Sedes y la Gobernación por este desprendimiento. Es importante conocer si contrajimos o no esta enfermedad, y ser responsable con nuestra familia y con la gente”.

Ramiro Charcas, periodista de la Red RTP agradeció a la Gobernación y al Sedes “por esta toma de muestras y tener tranquilidad en nuestro trabajo, porque la prensa no ha parado ni un solo día desde que ha iniciado esta crisis sanitaria”.

A su vez, la periodista Esther Mamani, de la Red ATB recordó que “nosotros estamos en contacto permanente con este virus en hospitales, cementerios y otros lugares; siempre quisimos que se tome en cuenta que somos personal de primera línea”.

Por su parte, Andrea Taboada, periodista de la Red AbyaYala, precisó: “agradecemos por esta iniciativa y que estas pruebas se puedan realizar no solo una vez, sino de forma periódica para proteger a nuestras familias y a la sociedad”.

La toma de pruebas rápidas gratuitas a la ciudadanía se desarrolla por grupos determinados: Vecinal o barrial, Municipal rural, Sectorial (personal de salud, periodistas, policías, y militares), y Masivo domiciliario para las ciudades de La Paz y El Alto.

El Rastrillaje Masivo Domiciliario ya fue programada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para la ciudad de La Paz, para dos fines de semana: viernes 21 al domingo 23; y también viernes 28 al domingo 30 de agosto.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari