Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Periodistas agradecen a SEDES y Gobernación por pruebas rápidas gratuitas para detectar casos SARS

GESTIÓN | 19 Ago 2020

Se priorizó a los periodistas de calle porque son trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el SARS

GADLP.- Las y los periodistas, a quienes hoy se les tomó pruebas rápidas gratuitas para detectar posibles casos del Síndrome Respiratorio Agudo Severo SARS o Covid, agradecieron al Sedes y a la Gobernación por esta acción preventiva.

Este miércoles 19, la Brigada Médica del Sedes La Paz se desplazó hasta la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz FTPLP, y hasta el Campo Ferial El Alto, para tomar las pruebas respectivas.

Para esta actividad, se priorizó a los periodistas de calle porque son trabajadores que están en primera línea en la lucha contra el SARS, al tomar contacto con diferentes grupos sociales en sus reportes, o en coberturas que implican aglomeración, como marchas y bloqueos.

Ramiro Luque, reportero de Cadena A indicó que “al ser personal de contacto con diferentes segmentos poblacionales, agradecemos al Sedes y la Gobernación por este desprendimiento. Es importante conocer si contrajimos o no esta enfermedad, y ser responsable con nuestra familia y con la gente”.

Ramiro Charcas, periodista de la Red RTP agradeció a la Gobernación y al Sedes “por esta toma de muestras y tener tranquilidad en nuestro trabajo, porque la prensa no ha parado ni un solo día desde que ha iniciado esta crisis sanitaria”.

A su vez, la periodista Esther Mamani, de la Red ATB recordó que “nosotros estamos en contacto permanente con este virus en hospitales, cementerios y otros lugares; siempre quisimos que se tome en cuenta que somos personal de primera línea”.

Por su parte, Andrea Taboada, periodista de la Red AbyaYala, precisó: “agradecemos por esta iniciativa y que estas pruebas se puedan realizar no solo una vez, sino de forma periódica para proteger a nuestras familias y a la sociedad”.

La toma de pruebas rápidas gratuitas a la ciudadanía se desarrolla por grupos determinados: Vecinal o barrial, Municipal rural, Sectorial (personal de salud, periodistas, policías, y militares), y Masivo domiciliario para las ciudades de La Paz y El Alto.

El Rastrillaje Masivo Domiciliario ya fue programada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, para la ciudad de La Paz, para dos fines de semana: viernes 21 al domingo 23; y también viernes 28 al domingo 30 de agosto.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.