Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Pese a la crisis por Covid y bloqueos se encaran trabajos de refacción en Institutos Técnicos-Tecnológicos de La Paz

GESTIÓN | 18 Ago 2020

Para la siguiente gestión, la población estudiantil podrá tener calidad educativa en la formación técnica y tecnológica 

GADLP.- La Dirección de Desarrollo social dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, a través del programa de refacción de infraestructura para institutos técnico- tecnológicos del departamento de La Paz, inició trabajos de refacción en el instituto técnico-tecnológico del norte amazónico y prepara licitación para refacción del sistema eléctrico en el instituto de Caquiaviri de la provincia Pacajes durante la cuarentena por Covid-19.

Miriam Guarachi Alanoca, directora de Desarrollo Social, anunció que desde el mes de julio se dio inició al proyecto de refacción de la cubierta de aulas del instituto tecnológico productivo norte amazónico, ubicado en la provincia Sud Yungas – municipio Palos Blancos, con una inversión de Bs. 190 mil.

Esta obra beneficiará a más de 170 estudiantes y al plantel docente administrativo; hasta la fecha tiene un 50% de avance.

También está en proceso para licitación la refacción del sistema eléctrico del instituto Caquiaviri ubicado en la provincia Pacajes que beneficiará aproximadamente a más de 120 estudiantes, plantel docente y administrativo con un costo de más de Bs. 390.000.

Ante la suspensión de clases presenciales en las instalaciones de los institutos técnicos por cuarentena Covid-19, la gobernación de La Paz a través de sus entidades descentralizadas, ejecuta proyectos para que la gestión siguiente la población estudiantil pueda tener calidad educativa en la formación técnica y tecnológica de los futuros profesionales, que es de vital importancia y acción prioritaria para el gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi.

Por su parte Guarachi, aclaró que el Programa de Equipamiento a Institutos, fue desistido porque se prioriza la atención en salud en el departamento.

OTROS PROYECTOS PREVISTOS 2020

La gobernación a través de la dirección de Desarrollo Social también impulsa 3 proyectos de pre -inversión para el instituto en el municipio de Quime, Instituto Incos La Paz y similar caso en el municipio de Teoponte.

Ante las necesidades y demandas que priorizan los rectores de los institutos técnico-tecnológicos de diferentes regiones del departamento se recomienda agilizar el derecho propietario que es requisito para que la gobernación, atienda sus prioridades.

Recodar que a principios de año y al iniciar actividades académicas de 37 institutos técnicos, tecnológicos del departamento de La Paz, se entregaron certificaciones técnicas a cuatro institutos para ampliaciones y requerimiento de carreras que respalden su funcionamiento.

La gobernación ha cumplido al requerimiento de los rectores entregando equipamiento ( computadoras, inmuebles, equipos de laboratorio y maquinarias) para optimizar la gestión académica de la educación técnica.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación