Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 20 de Octubre de 2020

Piden que gobernadores y municipios encabecen diálogo sincero para desbloquear Bolivia

GESTIÓN | 13 Ago 2020

El problema que vive el país, es un asunto estrictamente político-electoral 

GADLP.- Mientras son vanos los intentos del gobierno y parlamento para desbloquear el país que provoca escasez de alimentos y medicamentos que agobian a los bolivianos, se pide que los gobernadores y municipios lidericen un Diálogo sincero, ratifica Edgar Ramos, Director de Comunicación de la gobernación.

Ante la situación de anarquía y caos que vive el país, el gobernador Dr Félix Patzi solicitó formalmente el 11 de agosto un "Dialogo Urgente", entre el gobierno transitorio, Tribunal Electoral, y la Central Obrera Boliviana, gobernadores y representantes de municipios para llegar a un consenso sobre las fechas de elección, nacional y subnacionales.

Ramos, aclaró que el problema que vive el país, es un asunto estrictamente político-electoral , por lo tanto se propone que a la cabeza de los 9 gobernadores y de los representantes de 339 gobiernos autónomos municipales se geste un “Dialogo Sincero”, por ser autoridades legítimas que están en terreno ,peleando contra esta epidemia.

Mientras persiste el conflicto social en el país, en el departamento de La Paz, se perjudica la provisión de alimentos, medicamentos y oxígeno para la región metropolitana y rural.

“Si el nivel central - gobierno de transición, Tribunal Supremo Electoral, Central Obrera Boliviana, Parlamento y Defensoría no pueden hacer nada, están las gobernaciones y alcaldías para comenzar el Dialogo que es urgente y de vida o de muerte”, finalizó; cuando se hace insostenible para muchas familias soportar la crisis sanitaria por Covid-19 y los bloqueos de caminos que provocan agio y especulación en los productos de la canasta familiar.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
fotos

POLÍTICA | 19 Oct 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En noviembre se realizará el cambio de gobierno, antecedido de dos jornadas de alta tensión política, simbólica e histórica. La tendencia de los resultados en conteo rápido le da la Presidencia a Luis Arce y con ello, el exministro masista será el sucesor de Jeanine Áñez a un año exacto del gobierno de transición.

Foto agencias

ECONOMÍA | 19 Oct 2020

Huanuni adeuda cuatro meses de sueldo a sus trabajadores, además de saldos de pagos a las AFP

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Michael Kozak escribió que se debe promover principalmente los temas económicos entre ambos países

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Oct 2020

El TSE instruyó que la ASFI, la Dirección de Migración Nacional y al sistema de administración pública deben dar cumplimiento a la resolución

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Oct 2020

Se ha aprehendido a cada persona con 30 kilos de mineral y se los ha conducido a dependencias del Ministerio Público

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Oct 2020

Santamaría asumirá temporalmente como Ministro de Gobierno y Reynaldo Paredes el interinato del Ministro de Educación