Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Murillo: "A la gente armada se la procesará cuando pasen los conflictos, después no pidan piedad"

SEGURIDAD | 12 Ago 2020

El Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno

ANF.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que las personas que portan armas de fuego en las movilizaciones serán investigadas y procesadas en cuanto pasen los conflictos sociales.

“(A) esa gente armada se debe investigar y se la va a investigar cuando pasen los conflictos y se la va a procesar, después no pidan piedad para aquellos que quisieron asesinar al pueblo”, señaló Murillo.

El Gobierno identificó 142 puntos de bloqueo impulsados por la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes piden la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre en medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19), aunque hoy se conoció que plantearon se realicen el 11 de octubre y que una vez se acepte esa fecha levantarían de inmediato los bloqueos. Los movilizados impiden el paso a ambulancias y vehículos que llevan insumos médicos.

Murillo dijo que en la movilizaciones en el Chapare, Cochabamba, se vio a gente armada. También se observó personas armadas a bordo de motocicletas en la localidad de Yapacani, Santa Cruz; y en algunos sectores de Potosí y La Paz.

La autoridad advirtió a los movilizados que todo tiene un límite, y que por ello el Gobierno no permitirá que a causa de los bloqueos siga muriendo gente por falta de oxígeno en los hospitales; en tal sentido, dijo que los mismos bloqueadores deben desbloquear las carreteras.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"